Goicoechea, el estandarte de un equipo que todavía se siente vivo

Goicoechea, el estandarte de un equipo que todavía se siente vivo

CLAVE. Ante la ausencia de un estratega, Esteban Goicoechea ante Mitre se convirtió en el jugador emblema de los “Santos”. la gaceta / foto de diego aráoz CLAVE. Ante la ausencia de un estratega, Esteban Goicoechea ante Mitre se convirtió en el jugador emblema de los “Santos”. la gaceta / foto de diego aráoz
11 Abril 2016
Cuando decidió pegar la vuelta a la entidad de La Ciudadela, luego de tres temporadas y tras un paso sin mayor relevancia por Juventud de San Luis, pocos creyeron que Esteban Goicoechea se iba a convertir en un jugador fundamental en un San Martín que busca reencontrarse con su mejor imagen futbolística.

El oriundo de El Trébol (Santa Fe), a puro rendimiento y actitud ganadora, que los hinchas pretenden que contagie al resto de sus compañeros, se ganó el reconocimiento de todos. En el partido frente a Mitre de Santiago del Estero, conquistó el tanto con que los “Santos” vencieron 1-0 y de este modo volvieron al triunfo luego de tres encuentros.

-Fue una victoria que vale mucho más de los tres puntos que estuvieron en juego ¿es así?

-Más vale… lo que pasa que a este encuentro llegamos en una situación límite donde no nos quedaba otra que traernos los tres puntos. Por suerte, se logró el objetivo que nos permite volver a ponernos en carrera. Pero esta recuperación, la vamos a tener que sostener en los partidos que tenemos de acá al final de esta fase.

- Al final, San Martín sacó provecho de una de las pocas situaciones propicias que creó.

-Lo que pasa que Mitre es un adversario complicado que durante los 90 minutos intentó lastimarnos por todos lados, pero fuimos inteligentes para aguantar esos embates. Finalmente, con esa pelota que rescaté fuera del área, logramos la victoria que tanto anhelamos.

- Hasta esa jugada, parecía que el empate era el resultado apropiado para los merecimientos de uno y otro.

-Es verdad... pero no debemos olvidar que en el complemento, a través de Ramón (Lentini) y Gonzalo (Rodríguez) tuvimos la chance de desequilibrar el marcador. Lo que tenemos que rescatar de este grupo, es que a pesar de los magros resultados que habíamos conseguido en los últimos cotejos, nunca bajamos brazos. En lo anímico, este triunfo nos revitaliza con miras a lo que se viene en el torneo.

- Y ahora tendrá que refrendar su chapa de candidatos.

- Lo importante es que, en gran parte de este partido, demostramos que tenemos los argumentos futbolísticos para ser protagonistas. Pero a esto, lo vamos a tener confirmar en los cuatro cotejos que tenemos que jugar en esta fase del certamen. Nos sobra confianza para ilusionarnos con lo que vendrá.

Comentarios