Mónaco y Delbonis festejaron en distintos continentes - LA GACETA Tucumán

Mónaco y Delbonis festejaron en distintos continentes

Pico festejó su primer título en tres años y el azuleño cortó una sequía de dos temporadas.

10 Abr 2016
2

CONQUISTÓ SU SEGUNDO TROFEO. Federico Delbonis volvió a celebrar en Marruecos. FOTO DE ARCHIVO

HOUSTON/MARRUECOS.- El argentino Juan Mónaco celebró hoy su primer título en tres años al vencer en la final del torneo de tenis de Houston al estadounidense Jack Sock por 3-6, 6-3 y 7-5.

Mónaco, número 148 en el ranking mundial hasta esta semana, dio así un gran paso en su regreso a los primeros planos tras la operación en la muñeca derecha a la que sometió el año pasado y que lo obligó a estar seis meses fuera de las canchas.

En tanto, Federico Delbonis cortó hoy una sequía de casi dos años sin títulos en el tenis argentino al derrotar con autoridad al juvenil croata Borna Coric en la final del torneo de Marrakech. Delbonis, de 25 años y número 47 del ranking mundial, superó a Coric por 6-2 y 6-4 en 1h29' y cerró una semana en la que no cedió ni un set. Fue el segundo título como profesional para el zurdo argentino después de conquistar en 2014 el torneo de Sao Paulo, también sobre arcilla.

Mónaco y Delbonis repitieron una doble coronación por sexta vez en la historia del tenis argentino, algo que no sucedía desde 2009, cuando lo habían logrado Juan Martín Del Potro en Auckland y David Nalbandian en Sidney.

Coronaciones anteriores

Las anteriores coronaciones dobles de los argentinos en el circuito de la ATP fueron las siguientes:

1978: Guillermo Vilas (Hamburgo) y José Luis Clerc (Florencia).
1983: Guillermo Vilas (Kitzbuhel) y José Luis Clerc (Washington).
2005: David Nalbandian (Munich) y Gastón Gaudio (Estoril).
2005: Gastón Gaudio (Kitzbuhel) y Guillermo Coria (Umag). (DPA/Télam)

Comentarios