Resaltan las medidas para los sectores humildes

Resaltan las medidas para los sectores humildes

10 Abril 2016
BUENOS AIRES.- El diputado macrista, Eduardo Amadeo, aseguró ayer que el Gobierno nacional invertirá este año $ 150.000 millones para paliar las necesidades de los sectores mas humildes, y anticipó que una medida central será la rebaja del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en los productos de la canasta familiar para los beneficiarios de planes sociales y para los jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo.

El titular de la comisión de Finanzas de la Cámara Baja vaticinó que en la economía habrá inversiones del sector privado. Señaló que, tras el acuerdo con los “fondos buitre”, se empezará a reactivar la obra pública y en el segundo semestre comenzará a bajar la inflación. “Ahora estamos en el momento más critico por el aumento de las tarifas de los servicios públicos. Eso se nota mes a mes. En el segundo semestre del año, habrá una reducción importante en el costo de los precios”, declaró el diputado bonaerense.

Por otro lado, Amadeo subrayó que en diciembre de 2015 se otorgaron $ 400 y se extendió la asignación familiar de $ 300 a $ 900, que cobran un 1,5 millón de personas. Además, recalcó que el Estado invirtió $ 20.000 millones para que las escuelas públicas inicien las clases.

El diputado destacó que con créditos internacionales, la economía se recuperará. “La actividad cae desde hace cuatro años. En el último año no se generó empleo y se perdieron 300.000 puestos de trabajo que se cubrieron empleo público de mala calidad”, analizó.

La consultora Ecolatina estimó que la inflación de 2016 alcanzará el 36% anual, impulsada por el efecto de la devaluación del peso y de los incrementos de las tarifas de servicios públicos que, en los últimos cuatro meses, arrojaron una suba del costo de vida del 16,7%. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios