Así cerraron los Rollings Stones su concierto en La Habana

Así cerraron los Rollings Stones su concierto en La Habana

"Satisfaction" fue la canción que eligieron "sus majestades satánicas" para despedirse del público cubano. LA GACETA registró en video aquel histórico momento en Cuba.

LA GACETA / FOTO DE MIGUEL DE VELARDEZ LA GACETA / FOTO DE MIGUEL DE VELARDEZ
En distintos momentos del show, les habló en español que se hizo entender a la perfección. "Gracias Cuba por tanta música que has regalado al mundo", dijo Mick Jagger y el público respondió con una ovación.

Más de medio millón de personas presenciaron el histórico concierto de los Rollings Stones en La Habana. En las horas previas llegaron centenares de turistas de todo el mundo para ser testigos de ese acontecimiento en Cuba.

Por primera vez, una banda de ese calibre dedembarcó en la isla gobernada por los hermanos Castro. Más de una tonelada pesaba el sistema de audio que se utilizó en el recital. 52 camiones cargaron todos los equipos y las piezas para montar el escenario en la ciudad deportiva.

Casi tres horas duró el espectáculo en el que la banda desplegó su más potente repertorio. En el escenario, Jagger contó el día anterior los habían invitado a la embajada británica en Cuba, donde cenaron con amigos. Pero insistió en que lo mejor fue el paseo que hicieron después en la Casa de la Música, ubicada en el corazón de La Habana, donde escucharon y bailaron al ritmo de la música cubana.

Rollings Stones invitó al coro cubano "Entre voces" para compartir el escenario y luego cerró el concierto con una versión extendida de "Satisfaction". Así se ganó el cariño y la admiración de los cubanos y de cientos de turistas que no quisieron perderse el show gratuito y al aire libre, como si fuese un "Woodstock" cubano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios