Los fugados de la comisaría 10° podrían haber salido de la provincia

Los fugados de la comisaría 10° podrían haber salido de la provincia

No descartan ninguna hipótesis. "Las rutas están controladas pero hay muchos caminos no oficiales", sostuvo Bustamante, jefe de Policía.

COMISARÍA 10°. De aquí se fugaron los presos, anoche. LA GACETA COMISARÍA 10°. De aquí se fugaron los presos, anoche. LA GACETA
08 Abril 2016

La fuga de fuga de cuatro peligrosos presos de la comisaría 10°, ubicada en Villa 9 de Julio, en San Miguel de Tucumán, puso en marcha un operativo en todo Tucumán para dar con su paradero. Desde anoche, cientos de agentes de la Policía rastrean puerta a puerta casas de familiares, de allegados y lugares que frecuentaban Walter Juárez, Federico Acosta, Sergio Álvarez y Alejandro Monteros.

Esta mañana, en diálogo con LA GACETA, el jefe de la Policía Dante Bustamante obvió precisar en dónde se llevan a cabo las acciones. "No queremos avivarlos; si lo contamos, eso podría servirles para esconderse. Toda la fuerza está abocada en la búsqueda aunque hay varios equipos de divisiones especiales trabajando en eso", expresó.

Publicidad

Consultado sobre si los fugados ya podrían haber salido de la provincia, Bustamante expresó: "pese a que se actuó de inmediato, no podemos descartar ninguna hipóstesis. Todas las guardias de rutas fueron advertidas pero se sabe que hay numerosos puntos de salida que no son oficiales".

Bustamante indicó que esta mañana, desde primeras horas, tres policías de la comisaría 10° prestaban declaraciones ante la fiscal Adriana Giannoni, sobre un total de cinco que se encontraban en la dependencia al momento de la fuga. "No podemos emitir ningún juicio de valor, por el momento, se inició una actuación administrativa para que el personal que está involucrado ofrezca sus elementos probatorios necesarios y luego se evalúe se conducta", añadió.

Publicidad
Comentarios