Buscan los restos de Betty Argañaraz en un paraje de La Reducción

Buscan los restos de Betty Argañaraz en un paraje de La Reducción

Se sospecha que allí podría estar enterrado el cuerpo de la docente.

BÚSQUEDA. Argañaraz desapareció el 31 de julio de 2006, cuando se dirigía a un colegio de nuestra ciudad en el que iba a asumir como directora. 
BÚSQUEDA. Argañaraz desapareció el 31 de julio de 2006, cuando se dirigía a un colegio de nuestra ciudad en el que iba a asumir como directora.
08 Abril 2016
La Justicia ordenó a un equipo policial realizar una serie de excavaciones en la zona pedemontana de La Reducción, ya que sospecha que allí podría estar enterrado el cuerpo de la docente Betty Argañaraz.

La mujer desapareció el 31 de julio de 2006, cuando se dirigía a su trabajo en un colegio de nuestra ciudad en el que iba a asumir como directora.

Según la Justicia, la mataron las ex novicias Nélida Fernández y Susana Acosta, que fueron condenadas a 20 años de prisión.

A pesar de la sentencia, de las pruebas en su contra (había manchas de sangre de Argañaraz en la pared de su departamento) nunca revelaron el lugar en el que dejaron el cuerpo.

La fiscala Adriana Giannoni, que investigó el caso y que aún sigue a cargo de la búsqueda de los restos de la docente, recibió un dato que reactivó su trabajo.

Una persona, cuyo nombre se mantiene en reserva porque entró en el programa de protección de testigos, dijo que ese día en la zona donde se está buscando a un Ford Orion similar al que tenían en esos tiempos las ex novicias.

El informante, que no pudo precisar con exactitud si fueron ellas las personas que se movilizaban en el vehículo, contó que observó a personas excavando en la zona.

Esos datos fueron suficientes para que la fiscala ordenara a una comisión policial a investigar. Ayer se trasladaron hasta ese lugar y realizaron una importante excavación. No encontraron nada, pero continuarán trabajando hoy, según anunciaron fuentes de Tribunales.

“Es importante que recordemos que mi hermana desapareció y que nada se sabe de ella. Sobre todo tienen que recordarlo quienes tienen que seguir con la búsqueda. Que el de la desaparición de ‘Betty’ no sea un día más en nuestras vidas”, comentó Liliana Argañaraz, hermana de la docente.

La Justicia ordenó búsquedas en diferentes puntos de la provincia. La zona de El Cadillal fue la más recorrida, pues las condenadas tenían allí una casa de fin de semana. También buscaron en diferentes localidades del sur de la provincia, siempre con resultados negativos.

También siguieron pistas en Santiago del Estero y Salta, pero nunca la pudieron encontrar.

Las ex novicias, que se casaron hace casi tres años, estarían en condiciones de iniciar los trámites para recuperar la libertad, ya que en este año habrán cumplido la mitad de la condena. Fernández, el año pasado, solicitó oficialmente que se le permita cambiar de sexo.

Comentarios