Martos sabe apagar incendios en San Martín

Martos sabe apagar incendios en San Martín

El técnico interino, que dirigirá al equipo ante Mitre, salió airoso en una situación parecida.

PIENSAN EN MITRE. Ariel Martos dialoga con Fabián Velárdez (entrenador de arqueros). Más atrás, escucha” Maxi” Rodríguez. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
PIENSAN EN MITRE. Ariel Martos dialoga con Fabián Velárdez (entrenador de arqueros). Más atrás, escucha” Maxi” Rodríguez. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
06 Abril 2016
Como si la situación anímico-deportiva de San Martín no fuese ya demasiado complicada, el tiempo también parece estar en su contra. El director técnico interino, Ariel Martos, tiene un plazo muy acotado para actuar. Asumió el lunes y pasado mañana debe enfrentar, de visitante, a los santiagueños de Mitre, que van segundos en la zona. Ante esta situación, ¿sobre qué aspecto se debe hacer foco?, le preguntó LG Deportiva al entrenador. ”No hay mucho tiempo, es cierto. Apuntaremos a la parte anímica en especial”, respondió.

El bajón del equipo no sólo se debe a los últimos resultados -dos derrotas seguidas que lo dejaron en cuarto lugar en la tabla y, por ahora, fuera de los playoffs-, sino también a la renuncia de Sebastián Pena. Además del trabajo sobre el estado de ánimo, Martos dijo que evaluará cómo parar al equipo. “Preparamos el partido de acuerdo a los conocimientos que tenemos de Mitre. Analizaremos cómo contrarrestar sus fortalezas y cómo aprovechar sus debilidades. Lo conocemos porque jugó contra San Martín y además tenemos videos”, indicó.

LG Deportiva le consultó si el presente de San Martín puede significar una ventaja para el rival. “Eso a veces es un plus, pero otras veces no. Depende de cómo reaccione el grupo ante este tipo de situaciones. Hay equipos que ante la adversidad se hacen más fuertes, y otros que se derrumban. Nosotros vamos a apuntar a que seamos de los primeros”, afirmó.

Se trata de la segunda experiencia de Martos al frente de San Martín. En la primera ocasión -temporada 2013/14- salió airoso de su desafío. Carlos Roldán había renunciado y la directiva contrató a Juan Amador Sánchez, quien se haría cargo del equipo tras el partido contra Central Norte, de Salta. Entonces, Martos se hizo cargo de la dirección técnica junto a Omar Marchese. Para ese partido echó mano al semillero que conocía en detalle -era entrenador de la Quinta y de la Sexta-. Le fue bien: el ”Santo” ganó 1 a 0.

Para el partido del viernes Martos no adelantó si hará lo mismo. “Estamos viendo -indicó-. Quienes estén mejor van a jugar; no solamente en el aspecto futbolístico, sino también en el anímico, porque algunos muchachos están bastante golpeados”.

Comentarios