Mañana llegan al país los cuerpos de las mendocinas asesinadas

Mañana llegan al país los cuerpos de las mendocinas asesinadas

Los resto de María José Coni y Marina Menegazzo serán inhumados un mes después del homicidio.

MENEGAZZO Y CONI. Las jóvenes fueron asesinadas en el balneario de Montañita en circunstancias que aún se investigan. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM.COM/MARINA.MENEGAZZO MENEGAZZO Y CONI. Las jóvenes fueron asesinadas en el balneario de Montañita en circunstancias que aún se investigan. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM.COM/MARINA.MENEGAZZO
30 Marzo 2016

MONTAÑITA, Ecuador.- Los cuerpos de María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21), las turistas mendocinas asesinadas en el balneario ecuatoriano de Montañita, a fines de febrero, llegarán a Mendoza mañana, alrededor de las 9, informaron hoy sus familiares.

Marcos Menegazzo, hermano de Marina, precisó que los restos serán trasladados en un vuelo de línea de la empresa Lan y, tras una conexión en Buenos Aires, arribarán a Mendoza, donde ambas víctimas residían. Dijo que aún no saben si se realizarán velatorios o alguna ceremonia.

En declaraciones con Télam, el papá de la otra víctima, Jorge Coni, dijo que si bien la repatriación de los restos estaba prevista para la semana pasada, se postergó debido a que la nueva fiscal a cargo del caso pidió hacer otras pericias.

Los gastos por la repatriación de los restos de Marina y María José serán asumidos por el gobierno de Ecuador.

La investigación

El 22 de marzo, los cadáveres de las fueron mochileras fueron sometidos a una nueva autopsia dispuesta por la fiscal María Coloma Pazmiño para cotejar los resultados de las anteriores y determinar con mayor precisión las causas de las muertes.

Por el momento se determinó que Menegazzo tenía un puntazo en el cuello que le rompió la médula y le causó la muerte casi en el acto, aunque también recibió varios golpes en el cráneo.

Coni, en tanto, presentaba muchos golpes en la cabeza provocados con un elemento contundente, un hematoma en una pierna, un dedo en el pie quebrado y marcas en las manos como signos de defensa.

En tanto, los investigadores todavía no tienen los resultados de las pericias que buscan establecer si hubo abuso sexual, por lo cual la nueva autopsia intentará dilucidar esa situación.

Publicidad

El caso

Los cuerpos de María José y Marina fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, respectivamente.

Por el hecho, la justicia ecuatoriana dictó la prisión preventiva de Alberto Segundo Mina Ponce (33) y de Aurelio Eduardo Rodríguez (39), alias "El Rojo", quienes están imputados de "doble homicidio agravado".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios