Woody Allen abrirá el Festival de Cannes con “Café Society”

Woody Allen abrirá el Festival de Cannes con “Café Society”

La nueva producción del director estadounidense se presentará fuera de la competición oficial.

30 Marzo 2016
El nuevo trabajo de Woody Allen, “Café Society”, será el encargado de abrir la edición número 69 del Festival de Cine de Cannes, que comenzará el 11 de mayo, según informó ayer la organización del certamen internacional galo dedicado al séptimo arte.

La comedia romántica protagonizada por Kristen Stewart, Jesse Eisenberg, Steve Carell y Blake Lively se presentará en la sección oficial pero fuera de concurso, como es habitual con las películas de Allen, un asiduo concurrente a Cannes que no participa de la competencia por los premios.

A sus 80 años, el cineasta neoyorkino ya inauguró el festival en dos ocasiones: en 2002 lo hizo con “Hollywood Ending” (“La mirada de los otros”, en la que fue su protagonista) y en 2011, con “Medianoche en Paris”. Desde “Manhattan”, en 1979, el también actor, guionista y escritor ha estado presente hasta ahora en el balneario francés con 14 películas, de las cuales 12 estaban dirigidas por él.

En cuanto a los referentes de su nueva producción, Stewart ya pasó por Cannes en 2012 con “En la carretera” (dirigida por Walter Salles) y en 2014 por “Viaje a Sils María”, de Olivier Assayas. Por su parte, Eisenberg actuó en “El amor es más fuerte que las bombas”, de Joachim Trier, presentada en competición en la edición realizada el año pasado.

“Café Society” narra la historia de un joven que aterriza en Hollywood en la década de 1930, con la esperanza de trabajar en la industria del cine y triunfar en la industria, y se encuentra sumergido en la efervescencia que marcó aquella época.

Para esta película, Allen cuenta con el prestigioso director de fotografía Vittorio Storaro, quien fue ganador de tres premios Oscar: en 1979 con “Apocalypse Now”; en 1981 por “Rojos” (“Reds”, de Warren Beatty) y en 1987 por “El último Emperador”. El propio director ganó cuatro de las preciadas estatuillas y ha estado nominado en 20 ocasiones.

El Festival Internacional de Cine de Cannes se celebrará entre el 11 y el 22 de mayo y el jurado de la competición estará presidido por George Miller. La grilla de filmes en la selección oficial se anunciará el 14 de abril.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios