Va a indagatoria el viudo de Nora Dalmasso

Va a indagatoria el viudo de Nora Dalmasso

Macarrón fue imputado por el fiscal Miralles.

28 Marzo 2016
RÍO CUARTO.- El médico Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso, prestará declaración indagatoria hoy ante el fiscal de la causa, Daniel Miralles, quien lo imputó como supuesto autor del homicidio de su esposa, cometido en noviembre de 2006. El abogado de Macarrón, Marcelo Brito, garantizó que su defendido no se negará a declarar para insistir sobre su inocencia.

Dalmasso, de 51 años, fue estrangulada en su casa del barrio Villa Golf de Río Cuarto el 26 de noviembre de 2006, tras lo cual tres personas fueron imputadas por el hecho: Rafael Magnasco, el pintor de obra Gastón Zárate y el hijo de la víctima Facundo Macarrón, quienes fueron sobreseídos y el caso continúa impune.

“No hay posibilidad alguna de que (Macarrón) guarde silencio” ante el fiscal, sostuvo ayer Brito, y subrayó que “por las características personales” del viudo “este va a ejercer su defensa material” y ratificará “como verdad aquello que históricamente está documentado en el expediente”, dijo.

Brito, en declaraciones al canal TN, reiteró el “estupor” y “desconcierto” tanto suyo como de su defendido por haber sido imputado por el nuevo fiscal del caso. En ese sentido, destacó que “todas las pruebas genéticas han sido valoradas antes por el fiscal” Javier Di Santo, quien inició las investigaciones en 2006, sin que comprometieran a Macarrón. “No advierto los motivos por los que Miralles decidió imputarlo”, añadió Brito.

En ese sentido, recordó que “aquellos rastros genéticos encontrados en la escena del crimen con el perfil Macarrón fueron explicados en función de uno de los testimonios brindados en la causa por el viudo respecto a la relación sexual que mantuvo con su señora esposa días antes de su partida hacia Punta del Este”, adonde el viudo había ido a competir en un certamen de golf el fin de semana del asesinato.

Por otra parte, Brito, en declaraciones a radio Cadena 3, cuestionó que “nunca se lo investigó” al empresario Miguel Rorher, apodado “el Francés”, cuando existen en la causa escuchas telefónicas vinculadas con el homicidio en las que se lo menciona. (DyN)

Comentarios