El policía baleado pasa su cumpleaños internado en estado delicado

El policía baleado pasa su cumpleaños internado en estado delicado

Santucho tiene comprometido el 80% de un pulmón. Fue herido durante el intento de robo a una panadería, en Francisco de Aguirre al 800.

TIROTEO. Santucho recibió un disparo en el pecho durante le tiroteo con un hombre que intentó robar una panadería. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO TIROTEO. Santucho recibió un disparo en el pecho durante le tiroteo con un hombre que intentó robar una panadería. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
25 Marzo 2016
El policía Gonzalo Matías Santucho cumple hoy 24 años. Y, en vez de celebrarlo con su familia, lo pasa internado en grave estado en una sala de terapia intensiva del Centro de Salud, a donde ingresó ayer luego de haber sido baleado durante el intento de robo a una panadería, en avenida Francisco de Aguirre al 800.

Los médicos confirmaron que el motorista del 911 tiene comprometido el 80% del pulmón izquierdo y que hay que aguardar entre 48 y 72 horas más para analizar su evolución. Mientras tanto, está conectado a un respirados artificial.

Santucho recibió un disparo en el pecho ayer al mediodía cuando intentó evitar que asaltaran a la Panadería del Jardín, cuando los empleados se preparaban para cerrar sus puertas. Al parecer, el policía pasaba por el local y se percató que un joven se dirigía allí para robar. Le dio la voz de alto y se enfrentó con el desconocido.

El asaltante se cubrió detrás de una camioneta que estaba estacionada en el lugar y se originó un intenso tiroteo que terminó con el agente baleado, tendido en el suelo. El agresor huyó corriendo hasta la esquina, donde lo esperaba un cómplice con una moto.

En lo que va del año, este es el segundo asalto que sufre Juan José Rodríguez, propietario de la panadería. El 20 enero, cuatro hombres armados ingresaron y le quitaron $ 30.000. En aquella oportunidad, el comerciante indicó que ese había sido el sexto asalto que había sufrido desde 2010, año en el que inauguró el local.

Comentarios