Alonso: "he gastado una de las vidas que me quedaban"

Alonso: "he gastado una de las vidas que me quedaban"

El piloto español salió ileso de un terrible accidente en el Gran Premio de Australia corrido en Melbourne.

FOTO TOMADA DE OLE.COM.AR FOTO TOMADA DE OLE.COM.AR
20 Marzo 2016
MELBOURNE, Australia.- El piloto español Fernando Alonso se siente afortunado de estar vivo tras superar un espectacular accidente que dejó su McLaren destrozado en el circuito de Albert Park, en Australia, durante el Gran Premio de Fórmula 1 disputado el domingo.

La rueda derecha del monoplaza de Alonso tocó a gran velocidad la parte trasera del Haas del mexicano Esteban Gutiérrez en la vuelta 18 y el impacto mandó el McLaren del español contra una barrera, tras lo cual dio unas vueltas y salió volando hacia las protecciones.

El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno se bajó del destrozado vehículo y caminó cauteloso a saludar al mexicano Gutiérrez, sostuvo Reuters.

"Estoy bien, estoy intentando poner todo en su sitio otra vez", dijo el piloto español de 34 años a Sky Sports tras una carrera que ganó Nico Rosberg para Mercedes.

"Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban. Quiero dar las gracias a McLaren y a la FIA por la seguridad actual de los monoplazas. A mis compañeros y a los aficionados por la preocupación mostrada y apoyo incondicional", dijo el piloto en su cuenta de Instagram.

La F1 dijo que el contacto de Alonso con Gutiérrez sería investigado, aunque el español dijo que ninguno de los dos tenía la culpa.

"Íbamos muy pegados (...) A 315 kilómetros por hora puede pasar eso, pero lo mejor es que los dos estamos bien", dijo el español según declaraciones recogidas por Marca.

Fue un día decepcionante para McLaren, ya que el compañero de Alonso, Jenson Button, acabó en el puesto 14 entre 16 autos que terminaron la carrera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios