A romper el maleficio "Santo"

A romper el maleficio "Santo"

Agudiak, que hoy será titular, quiere volver a convertir

CON EL ARCO EN LA MIRA. Agudiak será hoy la carta de triunfo de San Martín. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) CON EL ARCO EN LA MIRA. Agudiak será hoy la carta de triunfo de San Martín. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
20 Marzo 2016
La sequía goleadora enciende algunas alarmas en La Ciudadela, pero por ahora no preocupa a la tropa dirigida por Sebastián Pena. A pesar de algunas falencias propias de una etapa de consolidación, el equipo carretea sin inconvenientes en este Federal A. Pero nadie se conforma, en Bolívar y Pellegrini quieren ver despegar la nave de una vez por todas.

Iván Agudiak, que hoy será el único delantero de área, apuesta por una nueva victoria que ayude a seguir cimentando el rendimiento. Ese es su pensamiento, por sobre todas las cosas.

“Sí, principalmente quiero que el equipo logre otra victoria, ese es el desafío”, dice el punta oriundo de Los Médanos, aunque de a poquito saca a la luz su hambre goleador. “Obvio que también quiero volver a marcar, como cualquier delantero. Pero lo principal será que el equipo gane”, admite.

El principal problema del “Santo” en estas primeras fechas fue la generación de juego; y eso repercutió en el nivel de los delanteros, que casi no tuvieron chances de mostrar su capacidad frente al arco rival. Por ese motivo, “Toro” prefiere mantener la calma. “Como delantero uno aprende a convivir con las rachas. Aunque en esta ocasión no tengo desesperación ni entré en una psicosis. Ni Ramón (Lentini) ni yo tuvimos grandes situaciones para convertir”, explica, anhelando romper la racha adversa ante un Güemes que llega a Tucumán con la misión de llevarse algo, para comenzar a escaparle a ese complicado fantasma llamado descenso.

Ese condimento extra que le pondrán los santiagueños al duelo de esta tarde transformará el partido, que arrancará a las 18, en uno chivo. Pero Agudiak pide la palabra y no se anda con “chiquitas”. “Es cierto que todos los juegos son importantísimos, más para nosotros que nos armamos para ser protagonistas. Por ese motivo ahora debemos explotar”, asegura el delantero, que hoy será la referencia de área para Sergio Viturro y Daniel Dip, los encargados de generar el fútbol.

Agudiak debutará como titular en el torneo y aspira a volver a saborear las mieles del gol (su último grito fue en el triunfo 1-0 sobre Cipolletti, el pasado 11 de noviembre). “Ojalá que así sea. Uno siempre lucha para ser titular, y ahora que puedo estar, tengo ganas de volver a convertir”, revela “Toro”, dando paso a la ansiedad por que su equipo alcance el nivel soñado por todos en La Ciudadela. “Es que estamos tan firmes en defensa que si ajustamos las piezas en lo últimos metros vamos a ser candidatos”, resume.

San Martín apuesta a terminar feliz el domingo. Ganando el duelo contra Güemes y mostrando un buen nivel; ese es el gran objetivo. Claro, Agudiak también pide despertar el hambre voraz de los delanteros, algo demasiado importante para estar en la pelea. El gol es la obsesión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios