Detienen a un narco que estaría vinculado al crimen de las turistas

Detienen a un narco que estaría vinculado al crimen de las turistas

Se trata de "El Chamo", un venezolano que fue acusado por uno de los detenidos por el crimen de las mendocinas en Montañita.

CAUSA ENREDADA. El crimen de Marina Menegazzo y María José Coni parece estar lejos de esclarecerse. CAUSA ENREDADA. El crimen de Marina Menegazzo y María José Coni parece estar lejos de esclarecerse.
18 Marzo 2016
QUITO, Ecuador.- Un narco venezolano que estaría involucrado con el homicidio de las turistas mendocinas en la ciudad ecuatoriana de Montañita. Se trata de José Miguel, más conocido como "El Chamo", quien fue acusado por uno de los detenidos de ser el autor material del asesinato de María José Coni y Marina Menegazzo.

"Mi cliente sostiene que fue el 'Chamo', junto con un ecuatoriano y dos colombianos, los que terminaron asesinando a las turistas argentinas", dijo el abogado de Alberto Segundo Mina Ponce, el principal sospechoso de haber matado a las jóvenes mendocinas. Sin embargo, el sospechoso fue descubierto con 13 gramos de cocaína y por el momento sólo le inició una causa por tenencia de estupefacientes, informó el diario "Clarín".

Según la defensa de Mina Ponce, el hombre lideraría una red de microtráfico de drogas en Montañita y habría asesinado a las turistas argentinas. "Este hombre fue detenido por Segundo y entregado a la Policía por tenencia de drogas. Las intimidaciones comenzaron desde que lo entregó", advirtió el letrado.



"El Chamo" quedó en la mira cuando Mina Ponce cambió su declaración por cuarta vez y contó que había detenido al venezolano hace un año (Mina Ponce era seguridad del balneario) y ésta era su venganza.

El venezolano podría ser el misterioso hombre que aparece junto a Marina y María José en la foto que un turista boliviano subió a las redes sociales y generó polémica.

Los cuerpos de María José (22) y Marina (21) fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, respectivamente.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios