Según Noguera, la presencia policial no disminuyó en Lomas

Según Noguera, la presencia policial no disminuyó en Lomas

Dice que reforzaron los patrullajes en la zona.

15 Marzo 2016
Los vecinos los sectores 12 y 17 de Lomas de Tafí están preocupados. Durante la última semana se registraron dos hechos graves de inseguridad: un robo a mano armada en una vivienda y un escruche en otra casa. Por su parte, el intendente de Tafí Viejo afirmó que la presencia policial no disminuyó en el populoso barrio.

El primero de los robos se produjo el viernes a la mañana, cuando los dueños de casa se fueron a trabajar y dejaron a la empleada doméstica y a tres albañiles trabajando. Esas cuatro personas fueron encañonadas por dos delincuentes que se llevaron dinero, joyas y electrodomésticos.

El segundo hecho se registró el sábado a la noche. Fue un escruche, ya que los propietarios habían dejado la casa sola durante más de ocho horas. Los ladrones tuvieron tiempo de sobra para desvalijar la vivienda.

Contrapunto

Por esos hechos, un efectivo de la comisaría de Lomas de Tafí (que pidió la reserva de su identidad) había expresado que desde el cambio de gobierno municipal, en octubre pasado, los móviles del Centro de Monitoreo de Tafí Viejo habían disminuido su presencia en las calles del megabarrio. También había admitido que los motoarrebatos en los sectores cercanos a la avenida Francisco de Aguirre habían aumentado durante los últimos días.

Noguera desmintió esas apreciaciones. “No hemos disminuido la presencia policial en Lomas de Tafí. La semana pasada estuvimos con vecinos hablando sobre temas concernientes a la seguridad”, expresó. El jefe municipal sostiene que los vecinos de Lomas de Tafí están protegidos. “No dejamos nunca de mandar móviles. Incluso, los reforzamos”, señaló. Además, contó que el fin de semana pasado hicieron varios operativos en conjunto con patrulleros del Sistema de Emergencias 911.

Enfático

Noguera reconoció que lo más complicado en la zona es luchar contra los asaltos, por eso pidió a los vecinos que, en caso de sufrir un robo, no dejen de hacer las denuncias policiales en la comisaría del barrio. “Estoy muy preocupado por la seguridad de los vecinos de Lomas. Voy personalmente al barrio. Pongo la cara y el pecho”, enfatizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios