Pichot será el número dos del rugby mundial

Pichot será el número dos del rugby mundial

INFLUYENTE. Pichot sigue ganando terreno en el planeta de la ovalada. TÉLAM INFLUYENTE. Pichot sigue ganando terreno en el planeta de la ovalada. TÉLAM
15 Marzo 2016
La candidatura de Agustín Pichot a la vicepresidencia de World Rugby fue confirmada por el propio organismo, luego de que se venciera el plazo para presentar listas de aspirantes. Dado que no se presentaron otros candidatos, el ex capitán de Los Pumas, que ya integra el Consejo Directivo de World Rugby desde fines de octubre, pasará a ser número 2 del rugby mundial a partir de julio, por un período de cuatro años.

El promotor de la inserción argentina al superprofesionalismo acompañará al inglés Bill Beaumont, reemplazante de Bernard Lapasset, quien desistió de ir por la reelección para abocarse a la nominación de París como sede de los Juegos Olímpicos 2024.

Las candidaturas de Pichot y Beaumont serán confirmadas en la reunión anual del Consejo a llevarse a cabo el 11 de mayo. Carlos Araujo, presidente de la UAR, señaló: “es un orgullo para el rugby argentino que Agustín llegue a ocupar ese cargo de tanta importancia”. El dirigente resaltó que su designación se debe a su trabajo y esfuerzo. “Esto demuestra a las claras del crecimiento del rugby argentino en los últimos años”, indicó. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios