El juez del caso Petrobras decidirá sobre si envían a Lula a prisión

El juez del caso Petrobras decidirá sobre si envían a Lula a prisión

El ex presidente está acusado de lavado dinero y falsedad ideológica.

 reuters reuters
15 Marzo 2016

SAN PABLO.- La jueza del Tribunal Penal 4 de San Pablo, Maria Priscilla Ernandes Veiga Oliveira, determinó que la denuncia y el pedido de detención preventiva presentado la semana pasada por el Ministerio Público paulista contra el ex presidente, Luiz Inácio Lula da Silva (foto), sean analizados por el juez federal Sérgio Moro, a cargo del caso Petrobras. La presentación se realizó un día después de las masivas marchas de protesta contra el gobierno de Dilma Rousseff, que se realizaron en todo el país. Los fiscales Cássio Conserino, José Carlos Blat y Fernando Henrique de Moraes Araújo acusaron al líder del Partido de los Trabajadores (PT) de lavar dinero y falsedad ideológica en el caso de un departamento en Guarujá, litoral de San Pablo. La jueza Ernandes Veiga Oliveira entiende que los posibles delitos relacionados con esta propiedad están bajo investigación de la Operación “Lava Jato”, que reúne todas las causas que investigan la corrupción política y empresaria en Petrobras. (Télam)

Merkel reconoce que el ascenso de derechistas fue por "voto protesta"

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, salió a defender su política de refugiados a pesar del revés electoral en la elecciones regionales del domingo, pero reconoció que el ascenso del partido populista de derecha Alternativa para Alemania (AfD) se debió al voto de protesta. “Analizamos el resultado de los comicios regionales. A pesar de las luces y sombras, fue un día difícil para la Unión Cristianodemócrata (CDU)”, declaró la mandataria. Merkel reconoció que tras el resultado de las elecciones en Baden-Württemberg, Renania Palatinado y Sajonia-Anhalt quedó claro que los alemanes están descontentos con el tema de los refugiados y que ha tenido un peso seguro en el resultado. (DPA)

Se tambalea en España el pacto entre socialistas y ciudadanos

MADRID.- El líder de los socialistas españoles, Pedro Sánchez, constató que cuenta con muy poco margen de maniobra, luego de que el partido liberal Ciudadanos amenazara con romper el pacto con el que pretende llegar al gobierno de España, si se mueve de lo acordado sobre el veto al referéndum de Cataluña. El aviso puede resultar una obviedad, puesto que Ciudadanos es un partido que nació en Cataluña como respuesta al independentismo y está en contra de cualquier diálogo con el gobierno catalán secesionista, que amenaza con romper con España. Por ello, el secretario general del Partido Socialista (PSOE) se reunirá hoy en Barcelona con el presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, para analizar la actual situación política española y catalana. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios