Piumato, sobre la crisis en la Justicia: "la Corte debe auditar todo el fuero penal"

Piumato, sobre la crisis en la Justicia: "la Corte debe auditar todo el fuero penal"

El dirigente sindical se reunió con el gobernador Manzur y le dijo que los trabajadores sindicales se sienten víctimas de este conflicto.

DIRIGENTE. Piumato es el líder de los judiciales. ARCHIVO DIRIGENTE. Piumato es el líder de los judiciales. ARCHIVO
14 Marzo 2016

El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, se reunió con el gobernador Juan Manzur y le expresó su preocupación por lo que ocurre en la Justicia tucumana.

El dirigente sindical le dijo al gobernador que los trabajadores judiciales tucumanos se sienten víctimas del desprestigio institucional que genera el enfrentamiento entre la Corte Suprema de Justicia de Tucumán y el ministro fiscal, Edmundo Jiménez.

"Estamos preocupados por lo que pasa en el fuero penal, por las denuncias de corrupción; los trabajadores no tenemos nada que ver, somo víctimas del desprestigio que está teniendo la Justicia provincial. La gravedad de la situación requiere una auditoria de todo el fuero penal. La Corte debe hacerlo. Lo vamos a solicitar por escrito y esperamos una resolucion responsable para ver cuáles son las responsabilidades adentro del fuero penal y por qué muchas causas que son importantes y de gran repercusión quedan en la nada o tienen resoluciones que no satisfacen las necesidades de justicia del pueblo tucumano", manifestó Piumato.

Publicidad

También se refirió a la necesidad de reforzar el fuero penal mediante la creación de nuevas fiscalías. "La situación de corrupción se facilita por un colapso que hay en el fuero penal. Hay muy pocos fiscales y jueces para un numero tan alto de causas. Vamos a impulsar la creación de cinco fiscalías más y un número considerable de oficinas para hacer frente a las necesidades de justicia de la provincia", afirmó. 


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios