Bullrich apoyó al nuevo jefe de la Policía Federal y negó que sea hombre de Stiuso

Bullrich apoyó al nuevo jefe de la Policía Federal y negó que sea hombre de Stiuso

Además habló sobre Di Santo, que dejará el cargo pero le rendirán los honores.

MEDIDAS. Patricia Bullrich, ministra de Seguridad. FOTO TOMADA DE CLARÍN. MEDIDAS. Patricia Bullrich, ministra de Seguridad. FOTO TOMADA DE CLARÍN.
12 Marzo 2016
BUENOS AIRES.- Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, aseguró hoy que fue una excelente elección la de designar al comisario mayor Néstor Roncaglia como el nuevo líder de la Policía Federal y negó que sea un hombre del ex espía Antonio Stiuso

"Roncaglia es una persona absolutamente reconocida, ha tenido los procedimientos más importantes antidroga de la Argentina y nunca ha habido una filtración de información en una causa que manejara él, y así lo dicen todos los jueces", expresó la titular de la cartera de Seguridad sobre el hombre que reemplazó a Román Di Santo, quien renunció este jueves a su cargo. 

Señaló que se fue porque cumplió una etapa y destacó que le habían pedido que se quedase, porque eran muchas incertidumbres en un momento complejo en el que la Policía Federal empezaba la transferencia a la Metropolitana. Esto necesitaba algunas certezas, dijo, y él las daba.

A su vez afirmó que Di Santo estaba muy dolido por esa transformación pero aseveró que igualmente llevó adelante su tarea con mucha dignidad y profesionalidad, aunque ya haya llegado el momento en que quiso dejar paso a otros. Manifestó que lo despedirán con honores este martes porque están muy contentos del trabajo que realizó.

Con respecto a Roncaglia, que cumplía funciones como jefe de la superintendencia de Drogas peligrosas de la Policía Federal, la funcionaria nacional señaló que habrá personas que no lo quieren pero destacó que han recibido felicitaciones de parte de mucha gente de diferentes tendencias políticas por la designación. 

Al ser consultada por el protocolo en manifestaciones públicas, Bullrich explicó que ya lo están aplicando y señaló que en las últimas manifestaciones no hubo cortes de puentes y en todos hubo policía. 

En ese marco, también hizo referencia a la visita que el presidente estadounidense Barack Obama realizará a nuestro país en las próximas semanas y advirtió que en estos días comenzarán las tareas de seguridad con las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Río Negro y llevarán adelante un operativo muy fuerte. (Télam)

Comentarios