Galuccio solicitó a YPF una indemnización de U$S 5 millones

Galuccio solicitó a YPF una indemnización de U$S 5 millones

El monto figura en el contrato, en caso de ser despedido. Malestar en el gobierno de Macri por el reclamo.

NEGOCIACIÓN. Galuccio no quiere irse de YPF con las manos vacías. DYN NEGOCIACIÓN. Galuccio no quiere irse de YPF con las manos vacías. DYN
12 Marzo 2016
BUENOS AIRES.- Comenzó a enredarse la salida de Miguel Galuccio de YPF. En las últimas horas se conoció que el ejecutivo petrolero, quien demitirá a su cargo en abril por pedido de Mauricio Macri, quiere hacer valer una cláusula por recisión de contrato y cobrar así U$S 5,5 millones a modo de indemnización, informó Infobae.com.

La pretensión de Galuccio, que equivale a unos $ 80 millones, cayó mal en el gobierno nacional, que impulsa un reordenamiento del Estado nacional. Será difícil para la administración macrista justificar públicamente ese suculento "premio", mientras suenan en las calles los ecos de protestas de estatales echados por aplicación de decretos firmados por Macri.

Frente al reclamo planteado por el petrolero surgió una primera observación que, según confiaron a Infobae fuentes gubernamentales, se le presentó a Galuccio: no hay efectivamente un despido, sino que se trata de una renuncia consensuada, atada a una asamblea de accionistas.

El miércoles, el Gobierno le pidió la renuncia a Galuccio debido a cambios en la estructura de la compañía que el oficialismo tiene previsto poner en marcha el mes próximo. El Ministerio de Energía y Minería informó a las pocas horas que Miguel Ángel Gutiérrez será el nuevo Presidente del Directorio de YPF S. A., una vez que se concrete el alejamiento de Galuccio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios