Un triunfo y a cargar pilas en San Martín

Un triunfo y a cargar pilas en San Martín

El "Santo" derrotó a Deportivo Aguilares y Pena premió a su plantel licenciándolo.

BUEN PARTIDO. Diego Bucci fue uno de los encargados de generar fútbol en San Martín. Además, el volante aportó la acostumbrada cuota de sacrificio por la banda. la gaceta / foto de osvaldo ripoll BUEN PARTIDO. Diego Bucci fue uno de los encargados de generar fútbol en San Martín. Además, el volante aportó la acostumbrada cuota de sacrificio por la banda. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
12 Marzo 2016
El amistoso en Aguilares salió a pedir de Sebastián Pena: el equipo jugó bien y hasta varios pibes aprovecharon la ocasión para demostrarle a su DT que pueden serle útil al equipo.

Es que el “Santo” mostró su jerarquía en el sur de la provincia y derrotó a Deportivo Aguilares por 2 a 0.

El duelo fue entretenido y por momentos bien jugado. El local comenzó con todo e intentó poner en aprietos al huésped famoso. Pero fue solamente hasta que la visita se acomodó en el campo.

Agustín Briones -uno de los mejores de la cancha- fue amo y señor en el medio. A partir de que el cinco se sintió cómodo, San Martín comenzó a dominar el juego. Y tal como pregona su entrenador, el control del balón y el juego asociado estuvieron a la orden del día. Fue incisivo San Martín. Con Víctor Rodríguez, Leonardo Rizo y Diego Bucci como encargados de generar fútbol, los de La Ciudadela comenzaron a poner al local contra las cuerdas. Por eso no extrañó que Tomás González abriera el marcador, justo cuando el primer tiempo entraba en su recta final.

A los 40’, la “Joya” apareció en el área por derecha y definió con sutileza. Gol, 1-0 y justicia para un marcador que pedía algo más de distancia entre ambos. Claro, San Martín había hecho mérito.

Y en el complemento, a pesar de los numerosos cambios en ambos bandos, la tónica del juego fue la misma. San Martín siguió marcando el rumbo y hasta amplió la diferencia en el marcador. Gustavo Abregú saltó más alto que todos en el área rival y selló el resultado: 2-0. San Martín ganó, sumó fútbol y su DT aprovechó para corregir errores. Todo redondito en la excursión por Aguilares.

A modo de premio de parte del DT para con sus jugadores, habrá fin de semana total de descanso. El regreso está pautado para el lunes, a las 9. La cita será en el complejo, donde el grupo comenzará a pensar en Güemes.

Partido a beneficio

Desde las 17, en el estadio de San Martín, se jugará un partido entre los trabajadores de prensa de distintos medios. La convocatoria la realiza por tercera vez Héctor Manca, atleta trasplantado, con el objetivo de motivar la donación de órganos.No se suspende por lluvia y se recibirán donaciones de ropa y alimentos.

Barcelona busca extender su invicto

Hoy, desde las 12, Barcelona, líder y último campeón, recibirá a Getafe por la fecha 29 de la Liga de España, con la misión de extender su invicto de 36 partidos entre todas sus competencias. Por su parte, Atlético Madrid, que espera un traspié de los catalanes, recibirá a las 16.30 a Deportivo La Coruña. Los otros cotejos para hoy son: Celta-Real Sociedad y Rayo Vallecano-Eibar.

El City quiere meterse en puestos de Champions

Manchester City necesita volver a ser el de antes para asegurarse uno de los tres cupos que otorga la Premier League para la próxima edición de la Champions League. Por eso, los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini deberán sumar de a tres en su visita a Norwich, desde las 9.45. Otros duelos de hoy desde las 12: Bournemouth-Swansea y Stoke City-Southampton.

Di María reconoció que le duelen las críticas

A dos semanas de volver a ponerse la camiseta de la selección para jugar las dos fechas por las Eliminatorias, Ángel Di María aseguró que lo desvive la idea de ganar algo importante con el seleccionado. “Sería algo increíble. Debemos seguir como hasta ahora y pedir que las cosas salgan bien. Da bronca escuchar que me cago en las finales. Yo me río por no llorar”, dijo.

Dybala le dio otra victoria al líder Juventus

Otra vez fue el héroe de Juventus. El cordobés Paulo Dybala marcó un golazo que le sirvió a la “Juve” para estirar la ventaja en la cima del Calcio. La “Vecchia Signora” derrotó a Sassuolo 1 a 0 y estiró ocho puntos la distancia con el escolta Napoli. Hoy juegan en la liga italiana: Empoli-Sampdoria e Inter-Bologna.

Troglio sabe que se juega mucho ante Estudiantes

Ganarle a Estudiantes es casi una obsesión para Gimnasia, que hace nueve clásicos que no puede vencer lo. Por eso, el DT “tripero”, Pedro Troglio, aseguró que mañana su equipo se juega muchísimo, sobre todo desde lo afectivo. “Uno es el dueño de los sentimientos de un montón de gente. Ojalá esta vez se nos dé”, dijo.

Comentarios