Yedlin: "preocupa la falta de fondos nacionales para continuar ejecutando obras"

Yedlin: "preocupa la falta de fondos nacionales para continuar ejecutando obras"

El secretario general de la Gobernación dijo que la provincia tiene fondos para pagar los salarios y garantizar la paz social.

PABLO YEDLIN. El secretario general de la Gobernación se refirió a los fondos coparticipables. ARCHIVO PABLO YEDLIN. El secretario general de la Gobernación se refirió a los fondos coparticipables. ARCHIVO
11 Marzo 2016
El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, adivirtió hoy que preocupa la falta de fondos nacionales que deben llegar a la provincia para continuar con la ejecución de obras.

“Es muy importante para el norte argentino tener los recursos para pagar los gastos corrientes, el dinero para inversión y desarrollo. Porque después de décadas de desinversión todavía existe una deuda importantísima con su población en cuanto obras de infraestructura básica”, argumentó en una entrevista con el programa radial Radio Q.

“En los últimos años se ha crecido en agua potable, cloacas, viviendas, pero todavía necesitamos eso y muchos más módulos habitacionales, obras pluviales, puentes, la sistematización de la ladera oriental de San Javier con Yerba Buena que supera los 4.000 millones de pesos... Y para realizar todo esto con la coparticipación solamente no alcanza”, puntualizó.

De todos modos, el funcionario explicó que, gracias al trabajo de desendeudamiento que se hizo en los últimos años, "la provincia hoy puede pagar al día los salarios y garantizar la paz social”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios