Renunció la funcionaria de Ecuador tras sus declaraciones sobre las mendocinas

Renunció la funcionaria de Ecuador tras sus declaraciones sobre las mendocinas

Se trata de Cristina Rivadeneira, quien había dicho que "a las turistas argentinas les iba a pasar algo tarde o temprano".

Renunció la funcionaria de Ecuador tras sus declaraciones sobre las mendocinas
10 Marzo 2016
ECUADOR.- La subsecretaria de Turismo ecuatoriana, Cristina Rivadeneira, renunció hoy al cargo después de la polémica generada por sus declaraciones sobre el caso de las turistas argentinas asesinadas en Ecuador, informó la agencia oficial de noticias Andes. 

"Me disculpo como madre e hija, mis expresiones no buscaron hacer daño a nadie, presento mi renuncia irrevocable al Ministerio de Turismo", escribió Rivadeneira en Twitter. 
En una entrevista con la agencia dpa, la subsecretaria atribuyó lo ocurrido al hecho de que las jóvenes argentinas viajasen de mochileras. 

"Yo lo que digo, yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando (haciendo) dedo hasta Argentina (...) les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí", manifestó en la inauguración del stand de Ecuador en la feria de turismo ITB de Berlín. 

Sus palabras generaron una fuerte polémica y el Ministerio de Turismo las rechazó oficialmente en un comunicado, en el que aseguró que fueron "no autorizadas". 

"No coinciden bajo ningún concepto con la postura y visión que el Estado ecuatoriano y el Ministerio de Turismo guardan respecto al lamentable episodio ocurrido en Montañita", indicó la víspera. 

El 23 de febrero, las turistas argentinas María José Coni, de 22 años, y Marina Menegazzo, de 21, fueron halladas muertas cerca de las playas de la localidad turística de Montañita, a 200 kilómetros de la ciudad de Guayaquil. 

Dos hombres fueron detenidos por el doble crimen pero los familiares de las jóvenes descreen de la versión oficial que investiga la Justicia ecuatoriana. 

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios