El Gobierno propuso una devolución gradual de los fondos coparticipables

El Gobierno propuso una devolución gradual de los fondos coparticipables

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, les propuso a los gobernadores restituírles un 3% anual.

REUNIÓN GOBERNADORES. Se decidió un porcentaje de devolución.FOTO DYN REUNIÓN GOBERNADORES. Se decidió un porcentaje de devolución.FOTO DYN
10 Marzo 2016
BUENOS AIRES.- El Gobierno ofreció hoy a las provincias un pago de 3 % anual más un plus de igual porcentaje para cubrir las deudas por los fondos de coparticipación. Así lo indicó el gobernador neuquino, Omar Gutierrez, durante la conferencia de prensa posterior al encuentro realizado en la Casa Rosada por las autoridades nacionales con los mandatarios provinciales para analizar la devolución del 15 % de los fondos coparticipables.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, dijo que se acordó una reunión mensual con los gobernadores, cuya sede irá rotando en los distintos distritos.

"Estamos en el buen camino", sostuvo Frigerio y expresó que siempre confió en que el diálogo es el instrumento para solucionar los problemas que generó la propia política y estamos en el buen camino.

Además, según Télam, adelantó que se combinó una restitución parcial y en el tiempo del 15% que reclaman las provincias, que será analizada por los gobernadores.

Comentarios