Argentinos que visitaron Ecuador no creen que sea un destino peligroso

Argentinos que visitaron Ecuador no creen que sea un destino peligroso

"La gente es muy amigable, es una tragedia que puede ocurrir en cualquier país", dijo una turista. Un joven que estuvo en Año Nuevo contó que Montañita es el lugar más concurrido, pero que las demás playas son tranquilas.

Argentinos que visitaron Ecuador no creen que sea un destino peligroso
10 Marzo 2016

Las declaraciones de la subsecretaria de Turismo de Ecuador, Cristina Rivadeneira, acerca del supuesto peligro al que se expusieron las jóvenes mendocinas que fueron halladas muertas en la localidad balnearia de Montañita, no encontraron buena recepción en muchos de los turistas que viajaron a esas playas.

"Yo lo que digo, yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a dedo hasta Argentina. Les iba a pasar algo tarde o temprano", dijo Rivadeneira y causó malestar entre los viajeros.

"Recorrí todo Ecuador y encontré gente amigable y el país muy seguro. Lo que expresa el presidente (Rafael) Correa es cierto, (lo que pasó a) las pibas argentinas en Montañita es un crimen común. La tragedia de una vida que se corta abruptamente puede darse en cualquier pais y las estadisticas dicen que la mayor cantidad de decesos, en todo el mundo, se produce por accidentes viales", comentó Marga Fernández, que vive en Buenos Aires.

Lucas Quintana es otro de los argentinos que visitó las playas de Ecuador recientemente y, si bien reconoce que Montañita es una zona que se llena de gente y que se toma mucho alcohol, nunca se sintió en peligro. "Para Año Nuevo, lo más concurrido fue Montañita, pero estuve en otros pueblos de la costa y son super tranquilos -dijo-. La verdad, no tuve miedo ni me senti inseguro en ningun momento".

"Estuve con mi hija de 20 años. Viajamos sin ningún problema por varios lugares. Montañita es un lugar de mucha juventud y el descontrol al de las playas argentinas o al de la mismísima Buenos Aires. Yo no vi disturbios. Pero todo el mundo comentaba sobre el poco control policial y el abuso de bebidas y drogas", contó Alejandra Lifrieri.

Es un destino muy elegido por turistas europeos (especialmente, holandeses) y australianos, además de argentinos, contó este chaqueño que actualmente reside en Francia.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios