“Este es resultado de la lucha y de la solidaridad de la gente”

“Este es resultado de la lucha y de la solidaridad de la gente”

Alberto Lebbos no ahorró críticas contra el ex investigador.

EN LA LUCHA. Lebbos repudia a Albaca en la entrada del fuero penal. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) EN LA LUCHA. Lebbos repudia a Albaca en la entrada del fuero penal. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
10 Marzo 2016

Alberto Lebbos no podía ocultar en su rostro un gesto de satisfacción. “El fallo es el resultado de la lucha y la solidaridad de la gente. La verdad es que estoy muy emocionado. Esto se concreta en días muy sensibles y de muchos sentimientos”, aseguró el padre de Paulina Lebbos. “Es imposible no recordar que hace 10 años aún la estaba buscando”, agregó.

El padre de Paulina señaló que la condición de encubrimiento de Albaca esta agravada, ya que el responsable es el primer fiscal que tuvo el caso. “Hay pruebas indubitables y contundentes sobre la participación delictiva de Carlos Albaca que burló la fe pública. Acá se comprobó lo que vengo denunciando hace 10 años”, afirmó, con ímpetu.

Lebbos siguió denunciando: “son abundantes los delitos por acción u omisión que cometió el ex fiscal Albaca para proteger a los asesinos y a los encubridores del asesinato de Paulina”.

Malestar

“Tiene 11 acusaciones por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Y por encubrimiento agravado permitió que se destruyan las pruebas genéticas, no hizo los cruces de llamados telefónicos y mantuvo escondido el expediente por muchos años”, detalló, enérgico.

Lebbos no dudó en vincular al ex fiscal con el poder político. “Acá hay que entender que Albaca formó parte de un conglomerado de delincuentes disfrazados de funcionarios públicos. Esto era una estructura armada a propósito para encubrir a los asesinos de Paulina y el responsable de esa estructura es el clan Rojkés-Alperovich-Manzur”, comentó sin dudar un instante.

“Albaca es un protegido de (José) Alperovich. En en este momento anda libre por las calles gozando de una jubilación de privilegio de $100.000. Es una aberración que hayan permitido tanta impunidad”, sentenció.

Repercusiones políticas

Rendir cuentas.- Alberto Colombres Garmendia, legislador de Pro, dijo que la decisión de la Justicia de llevar a juicio a Carlos Albaca, ex fiscal N°2, implica una bocanada de aire institucional: “la sentencia del juez Víctor Pérez marca el camino a seguir para poner fin a la impunidad que reina en la provincia desde hace años. Personajes como Albaca deben rendir cuentas por haber llevado adelante de una forma vergonzosa la causa ‘Lebbos’”. Según Colombres Garmendia, el caso no progresó durante los siete años en los que estuvo a cargo de Albaca porque este debía garantizar el encubrimiento de los responsables. A su vez, Colombres Garmendia recordó que en 2013 solicitó la destitución de Albaca, pedido que no tuvo eco en el recinto. “Los legisladores oficialistas que entonces integraban la comisión de Juicio Político también deben explicar por qué posibilitaron que este funcionario se retirara con una jubilación con el beneficio del 82% móvil”, añadió.

Esperanza.- El legislador José María Canelada (UCR) opinó que la Justicia dio esperanzas a la lucha de Alberto Lebbos. “En estos 10 años se puso en marcha una estrategia de encubrimiento del poder político y judicial. Prueba de ello es, por ejemplo, el archivo del pedido de juicio político articulado contra el ex fiscal Albaca”, razonó. Y añadió: “la resolución del juez Pérez confirma que hubo un engranaje para impedir que se conozca quién o quiénes son los culpables del homicidio de Paulina, y para permitir que el ex fiscal se jubile con el beneficio del 82% móvil”.

Publicidad
Comentarios