Uno de los detenidos dice que confesó el doble crimen por presión policial

Uno de los detenidos dice que confesó el doble crimen por presión policial

Mina Ponce acusó a dos narcos de ser los autores de los homicidios de las turistas mendocinas en Montañita.

DETENIDOS. Los sospechosos confesaron el doble homicidio, aunque ahora modificaron su versión de los hechos. DETENIDOS. Los sospechosos confesaron el doble homicidio, aunque ahora modificaron su versión de los hechos.
09 Marzo 2016
MONTAÑITA, Ecuador.- Uno de los dos detenidos por el doble crimen de las mochileras mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo, cometido en la localidad ecuatoriana de Montañita, asegura ahora que es inocente, que se hizo cargo del hecho por presión policial y acusó a dos narcos colombianos de ser los asesinos.

Alberto Segundo Mina Ponce, de 33 años, dio esa versión a sus familiares ayer en la Penitenciaria 1 de Guayaquil, donde está alojado junto al otro detenido por el caso, Aurelio Eduardo Rodríguez (39), alias "El Rojo", informó Télam.

"Nosotros hablamos con él y nos confirma como nosotros ya sabíamos que es inocente porque no mató a las chicas. Cuando lo detuvieron los policías le dijeron 'tu fuiste, tu fuiste', entonces esa presión le hizo confesar algo que no hizo", explicó Tania, una de las hermanas del detenido.

La mujer dijo que el guardia barrial acusó a "dos colombianos que en diciembre pasado les decomisó droga" pero que no les pudo dar mayores de detalles porque "se sentían intimidadas por los guardias que estaban custodiando el encuentro".



El flamante embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, arribó hoy a la ciudad de Quito y viajó esta tarde a Guayaquil para reunirse con los familiares de las turistas argentinas asesinadas.

Juez, quien fue designado por el presidente Mauricio Macri como embajador en Ecuador y adelantó su asunción tras el doble crimen, quiere conocer de boca de los familiares de las víctimas los avances de la investigación y ponerse a su disposición para lo que necesiten.

En tanto, los peritos de la Policía Federal continúan esperando la autorización del fiscal general local Galo Chiriboga para tomar las huellas dactilares de los cuerpos de las jóvenes.

Los peritos habían extraído "rastros biológicos" que le permitirán realizar estudios de ADN comparativos con familiares de las víctimas pero ante la imposibilidad de tomar las impresiones digitales "se logró en parte" el objetivo que deseaban.

Los cuerpos de María José (22) y Marina (21) fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, respectivamente.

Comentarios