El único peronista tucumano en el debate sobre los holdouts sería Orellana

El único peronista tucumano en el debate sobre los holdouts sería Orellana

“La única opción para el país es sacar esas leyes, pero igual condiciono mi decisión", sostuvo el famaillense.

JOSÉ ORELLANA. ARCHIVO LA GACETA JOSÉ ORELLANA. ARCHIVO LA GACETA
09 Marzo 2016
La presencia de los cinco diputados peronistas por Tucumán en el recinto estará estrechamente ligada a la suerte de las negociaciones que mantendrá entre hoy y mañana en Buenos Aires el gobernador, Juan Manzur. Es que aunque públicamente traten de disimularlo, los representantes opositores ataron el quórum a los fondos que gire la Nación a las provincias.

Ayer, los integrantes del bloque del Frente para la Victoria (FpV) Mabel Carrizo, Marcelo Santillán, Alicia Soraire y Miriam Gallardo firmaron un documento conjunto de apoyo a Manzur en las gestiones para lograr la devolución del 15% de la masa coparticipable a Tucumán. De hecho, el mandatario se reunirá hoy en Buenos Aires con sus pares del PJ y mañana estará en la Casa Rosada, convocado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para tratar de acordar cómo se instrumentará el envío de recursos a las provincias.

“Que este derecho no se convierta en moneda de cambio de la derogación de la Ley de Cerrojo y de Pago Soberano, con lo que el presidente Mauricio Macri intenta extorsionar al conjunto de los legisladores”, alertaron los kirchneristas. “No vamos a dar quórum. Estas dos leyes son fundamentales para la defensa de la soberanía de nuestro país y tenemos que ser consecuentes con el trabajo que venimos realizando. Nosotros como representantes del pueblo tucumano votamos a favor de estas leyes y no vamos a desandar el camino recorrido”, explicó ayer Santillán, convertido en vocero del FpV local.

José Orellana aclaró que su decisión dependerá de cómo beneficie la Nación a Tucumán. Ayer, el famaillense se reunió con Manzur por este tema. “La única opción para el país es sacar esas leyes, pero igual condiciono mi decisión a cómo salgan parados los gobernadores en la reunión con Frigerio. Primero está el interés de Tucumán y el interés de las provincias. Juan se puso al frente de este reclamo y ese esfuerzo hay que reconocerle y tenemos la obligación de acompañarlo”, precisó.

Comentarios