Prepagas y obras sociales deberán colaborar en la campaña contra el dengue

Prepagas y obras sociales deberán colaborar en la campaña contra el dengue

Según el informe del Comité de Vigilancia, en lo que va de 2016 se notificaron 19.451 casos de dengue incluyendo sospechosos, probables, confirmados y descartados. Las más afectadas son Misiones y Formosa.

08 Marzo 2016
BUENOS AIRES.- Las obras sociales y las empresas de medicina prepaga deberán exhibir el material de difusión preparado por el Ministerio de Salud de la Nación en el marco de la Campaña "Vivamos Libres de Mosquitos" que tiene como objetivo evitar la proliferación del Aedes aegypti, causante del dengue, el zika y la fiebre chikungunya, según se estableció hoy en el Boletín Oficial.

Los materiales gráficos conformados por afiches y folletos deberán ser exhibidos en las oficinas de atención al público y en la página web de las obras sociales y prepagas con el link correspondiente al Ministerio de Salud en el que se emiten las recomendaciones para la población.

A la vez, deberán publicar también en sus sitios web las Guías para el Equipo de Salud "Diagnóstico de Dengue" y para el Equipo de Salud sobre la "Fiebre Chikungunya"; así como también "Las Directrices para la Prevención y Control del Mosquito, Aedes aegypti".

El Boletín Oficial indicó que la resolución se tomó "por necesidades de urgencia y ante el avance de dichas enfermedades".

Según el último informe del Comité de Vigilancia de publicado el 4 de marzo, en lo que va de 2016 se notificaron 19.451 casos de dengue incluyendo sospechosos, probables, confirmados y descartados, siendo las más afectadas las provincias de Misiones y Formosa. 

El informe destacó que ya se registró circulación viral autóctona de chikungunya en la provincia de Salta, donde se notificaron 29 casos, y uno en la provincia de Jujuy; además ascienden a 25 los casos confirmados importados, distribuidos en Salta, Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

En relación con la Infección por virus Zika, resaltó la notificación del primer caso con transmisión local en la provincia de Córdoba en un paciente residente en la capital provincial que no presentó antecedente de viaje.

La investigación epidemiológica estableció que la ví­a probable de transmisión fue sexual y no vectorial. 

Además, fueron confirmados 13 casos importados, distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Corrientes. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios