Gremios estatales pidieron un aumento y se fueron sin nada

Gremios estatales pidieron un aumento y se fueron sin nada

Malestar de los sindicalistas con el Gobierno. “Esperamos una respuesta hasta la próxima semana”, advirtieron.

08 Marzo 2016
Según los empleados públicos, el aumento en el costo de vida derivó en una situación preocupante. Por eso, solo piensan en recuperar el poder adquisitivo perdido. Ayer, la Provincia inició una nueva ronda de negociaciones paritarias. Dos gremios, cada uno a su turno, visitaron el Ministerio de Gobierno y se retiraron con las manos vacías. Quedaron en volver a reunirse la semana próxima.

En la antesala de la convocatoria, desde el Frente de Gremios Estatales y Municipales habían anticipado que concurrirían a escuchar la propuesta oficial. “Nos agarró la inflación y no nos pagaron los $ 2.000 restantes del bono adicional prometido. Hay muchas necesidades y miserias”, manifestó Martín Rodríguez (ATE) antes de reunirse con el ministro del área, Regino Amado.

El petitorio presentado en Casa de Gobierno incluye la continuidad del pago de los $ 4.000, un incremento en la asignación básica del 40%, el blanqueo de los adicionales no remunerativos, promover a categoría 22 a los empleados prontos a jubilarse y ayuda escolar de $ 700 por hijo. “Hoy ATE fue claro: no nos sentaremos a discutir hasta que no se cumplan los puntos anteriores”, manifestó Rodríguez. “Esperamos una respuesta hasta la próxima semana”, añadió.

Amado, en tanto, prometió analizar el petitorio de los estatales junto al ministro de Economía, Eduardo Garvich. “Hay temas que debemos presupuestar”, se excusó. Antes, había recibido a la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN). “Queremos que el ministro de Economía esté presente en la próxima reunión”, dijo Lucinda Espeche.

Comentarios