Otra oportunidad para Tejerizo

Otra oportunidad para Tejerizo

Noguera Paz se lesionó y lo reemplazará el hombre de Lawn Tennis, que hoy viaja a Sudáfrica.

SALE. Noguera Paz volverá al país y se hará estudios.  SALE. Noguera Paz volverá al país y se hará estudios.
02 Marzo 2016
En menos de 24 horas los Jaguares perdieron a tres jugadores. A la baja por suspensión de Tomás Lavanini se sumaron, por lesiones, las de Lucas Noguera Paz y Jerónimo De La Fuente. Un panorama que puede complicar a Raúl Pérez, técnico del equipo nacional, para la segunda fecha del Súper Rugby. ¿O no?

“En cada charla y en cada vestuario se dice que hay una oportunidad”, comentó Roberto Tejerizo. El jugador de Tucumán Lawn Tennis fue designado como reemplazante de Noguera Paz y su convocatoria es un ejemplo de cómo funciona el engranaje del rugby argentino.

El pilar tenía las valijas listas para viajar a Brasil donde Argentina XV tiene todo a su favor para ganar el Americas Rugby Championship. En vez de abordar esta mañana el vuelo hacia tierras brasileñas, se subirá al avión que lo llevará hasta Sudáfrica, con más precisión a la ciudad de Durban, donde están los Jaguares. En cuanto a preparación, Pérez no debería preocuparse: Tejerizo llegará con un volumen de entrenamiento óptimo y suficiente para estar entre los suplentes y, por qué no, como titular ante los Sharks. Años atrás, sin tener los equipos de la Unión Argentina de Rugby (UAR), un cuerpo técnico más que ocuparse, se preocupaba por buscar reemplazantes. “Es el objetivo de estos seleccionados. Hay muchos chicos que están al nivel”, destacó Tejerizo.

Aquí radica la importancia de los equipos UAR: alimentar a la franquicia en todo momento para mantenerla competitiva. “Estoy medio triste y contento a la vez porque voy por la lesión de un compañero. Además es ‘Luquitas’: un amigo y gran persona”, elogió Tejerizo al pilar izquierdo que se lesionó el ligamento de la rótula izquierda y estará inactivo por dos meses.

“Si me toca entrar, voy a representarlo de la mejor manera y además voy a acompañarlo para que tenga una pronta recuperación”, anheló Tejerizo.

Con el tercer mes del año inaugurándose, “Teje” va teniendo esas oportunidades de las que se hablan en los vestuarios y por las cuales, cuando se dan, hay que dar lo posible y más. “Venía de un año difícil por el tema de la sanción (fue suspendido de octubre a diciembre) y, como dije desde el principio, quiero ir paso a paso. Empecé entrenando con los Jaguares, no me tocó estar en la gira por Sudáfrica, pero sí con Argentina XV. Volví a estar en el sistema, a tener oportunidades. Voy a sumar desde donde me toque: en el banco de Argentina XV o ahora con los Jaguares”, remarcó Tejerizo.

González Amorosino se suma

Tras confirmarse la lesión de Jerónimo De La Fuente, fue convocado Lucas González Amorosino. El rosarino reemplazará al jugador que sufrió un esguince leve de rodilla. De La Fuente regresará al país en compañía del suspendido Tomás Lavanini.

Un sudafricano, el árbitro

Jaco Peyper es el hombre que hará cumplir el reglamento el sábado, desde las 14, cuando se enfrenten los Jaguares y los Sharks sudafricanos. Peyper comenzó a dirigir Súper Rugby en 2008 y en 2012 dirigió a Los Pumas en el Rugby Championship cuando cayeron ante los All Blacks 15-54 en La Plata.

“Cachorro” es exigente

“Tenemos que jugar un partido superior”, analizó Nicolás Sánchez. El tucumano reconoció que los Sharks pondrá más resistencia que los Cheetahs, el rival que los Jaguares vencieron ajustadamente en el debut. “Es un gran equipo muy físico y con buenas individualidades”, agregó.

Por la corona a Brasil

Argentina XV partirá hoy rumbo a San José dos Campos, en Brasil. Liderados por el entrenador Pablo Bouza la delegación partirá desde Buenos Aires para jugar el último partido de la Américas Rugby Championship.

Prácticas de rugby infantil

El sábado, a las 10, empezarán los entrenamientos de rugby infantil (M-6 a M-14) en el El Salvador, de Lawn Tennis.

Comentarios