Arruabarrena se despidió de Boca y habló de todo

Arruabarrena se despidió de Boca y habló de todo

El ahora ex DT "Xeneize" dio la última conferencia de prensa donde confesó que, a pesar de ser despedido, siempre estará agradecido al club.

TYC SPORTS TYC SPORTS
01 Marzo 2016
BUENOS AIRES.- Rodolfo Arruabarrena tomó por última vez la palabra en Boca y se despidió de La Ribera hablando de todo, en conferencia de prensa. "Fue una decisión del club que respeto, que acepto. Yo me sentía con fuerzas, pero el presidente (Daniel Angelici) tiene que tomar decisiones y así lo hizo", expresó el "Vasco", que estuvo acompañado por el titular de la entidad "Xeneize" y en la que no se aceptaron preguntas.

En su escueto y tajante monólogo, el "Vasco" reconoció y agradeció el esfuerzo de sus dirigidos. "El agradecimiento a mis jugadores, por la lealtad y el compromiso que tuvieron conmigo a lo largo de este año y medio que estuvimos juntos. Me dieron la posibilidad de ganar dos títulos", resaltó el entrenador, al tiempo que agradeció por el buen trato, desde el empleado doméstico hasta los dirigentes. "Pero especialmente al apoyo del hincha, tanto dentro como afuera de la cancha", aseguró. 

"Agarré en un momento difícil y siempre estaré agradecido a este club por la oportunidad que me dieron, en especial a Daniel por haber confiado en mí en su momento", agregó. Por último, el ahora ex entrenador boquense le dedicó unas palabras a los periodistas y reconoció el respeto de ambas partes.

"También quiero agradecerle a los periodistas, por el respeto que hemos tenido, sabiendo que soy diferente a lo que se habían acostumbrado, por mi manera de ser. No soy de vender. Para mí, es lo mismo un periodista partidario que uno del programa que más gente consume. No hago diferencia. Aunque algunos no me crean, soy así", concluyó.

Se decidió que Arruabarrena y Angelici dieran una conferencia de prensa juntos para comunicar el alejamiento del técnico, situación que no se daba desde 1995, cuando Carlos Salvador Bilardo convocó a los medios para anunciar su alejamiento del club de La Ribera.

El "Vasco" dirigió 75 partidos en Boca, de los cuales ganó 47, empató 13 y perdió 15, con un 68% de efectividad, consiguiendo el torneo de Primera y la Copa Argentina 2015, pero su gran deuda fueron los clásicos, de los cuales solo consiguió festejar en tres de los 15 que disputó. (Télam-Especial)

Comentarios