Rodríguez Larreta: "la venta de dólar a futuro le costó carísimo al país"

Rodríguez Larreta: "la venta de dólar a futuro le costó carísimo al país"

El jefe de Gobierno porteño pidió rapidez a la justicia para investigar a los responsables de la operación.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.FOTO TOMADA DE BIGBANGNEWS.COM Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.FOTO TOMADA DE BIGBANGNEWS.COM
27 Febrero 2016

BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió hoy que la justicia investigue rápido a los responsables de la operación de venta de dólar a futuro por parte del Banco Central, por la que ayer fue citada a declarar la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Afirmó que fue una barbaridad que le costó carísimo al país.

"Está claro que fue una operación que hizo perder muchísimo dinero a los argentinos. Fue una burla y una barbaridad que le costó carísimo al país", opinó el jefe de gobierno al referirse a la citación que efectuó ayer el juez federal, Claudio Bonadío, para que la ex jefa de Estado declare el 13 de abril, en el marco de una causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la venta de dólares a futuro por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Publicidad

Además de la ex presidenta, Bonadío citó a declarar como sospechosos de cometer el delito de defraudación a la administración pública al ex ministro de Economía, Axel Kicillof y el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

Consultado por radio Mitre, el funcionario se refirió al anuncio de 20 compromisos asumidos por el Gobierno porteño días atrás, al repasar, entre otros, la construcción de 30 escuelas con jardín para niños de tres años, la creación de un centro de salud a menos de 15 minutos de cada casa y el objetivo de aumentar a tres minutos la frecuencia de los subtes. Además, reiteró que se contará con un mapa del delito, se sumarán 500 policías más en la calle y confirmó que el próximo lunes comenzarán las clases en las escuelas porteñas. (Télam)

Publicidad
Comentarios