Infantino reemplazará a Blatter como presidente de la FIFA

Infantino reemplazará a Blatter como presidente de la FIFA

Tras el escándalo de corrupción, el 65° Congreso eligió al suizo, que se impuso en segunda vuelta sobre el jeque bareiní Salman.

EL ELEGIDO. Infantini (AFP). EL ELEGIDO. Infantini (AFP).
26 Febrero 2016

El suizo Gianni Infantino será el sucesor del caído Joseph Blatter en el trono de la FIFA, al ganar hoy en Zúrich las elecciones presidenciales en el congreso extraordinario del ente rector del fútbol mundial. El secretario general de la UEFA se impuso en segunda ronda con 115 votos de los 207 posibles tras el escándalo de corrupción que manchó al nucleo de la FIFA.

Infantino (115 votos) se impuso en la segunda votación al jeque bareiní Salman bin Ebrahim al Khalifa (88), al Príncipe Alí (4) y a Jerome Champagne que no obtuvo voto alguno. Su mandato será de tres años, hasta 2019, y comienza a la conclusión de este Congreso.

Publicidad

Infantino, con 88 votos, había sido el que más apoyo recibió en la primera ronda, seguido del jeque Salman bin Ibrahim al Jalifa, con 85.

El príncipe jordano Ali bin Al Hussein se quedó en 27, mientras que el francés Jerome Champagne obtuvo siete sufragios de las 207 federaciones habilitadas para votar en el congreso extraordinario del ente rector del fútbol mundial en Zúrich. (TELAM)

Publicidad

Comentarios