Avanza el proceso de selección del ombudsman

Avanza el proceso de selección del ombudsman

Hoy fenece el plazo para articular objeciones

23 Febrero 2016
La segunda etapa del proceso de selección del defensor del Pueblo culminará este mediodía. Las impugnaciones a los candidatos a la Defensoría del Pueblo podrán ser presentadas en la Legislatura hasta las 12.30. A partir de entonces, las comisiones legislativas de Asuntos Constitucionales, y de Peticiones y Acuerdos quedarán habilitadas para definir una terna de postulantes.

Hasta el momento son 38 los inscriptos objetados, entre los que se destacan el actual ombudsman Hugo Cabral; el ex legislador Fernando Juri Debo y el concejal capitalino David Mizrahi (FpV). La causal en todos los casos es la misma: la afiliación a un partido político.

La Ley N° 6.644 estipula que el trámite prosigue con el traslado de las impugnaciones a los candidatos objetados, quienes tendrán tres días para presentar una contestación. Una vez que fenezca ese plazo, las comisiones deberán -en no más de tres días hábiles- consensuar la terna que será sometida a votación en el recinto.

Polémica
El postulante Carlos Duguech presentó un nuevo pedido para que el legislador Ramón Santiago Cano (FpV), integrante de Asuntos Constitucionales, sea apartado del proceso. Duguech sostiene que Cano le guarda animosidad. La semana pasada, el parlamentario había dicho que el candidato era un “opinador serial y gran exponente tucumano de la ciencia de la todología”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios