Pernía fue una “fiera” en Viedma

Pernía fue una “fiera” en Viedma

Ganó de punta a punta con un Chevrolet.

ALEGRÍA EN EL PODIO. A Leonel Pernía sus rivales no pudieron detenerlo. Prensa ACTC ALEGRÍA EN EL PODIO. A Leonel Pernía sus rivales no pudieron detenerlo. Prensa ACTC
22 Febrero 2016
El TC versión 2016 se puso en marcha en el autódromo rionegrino de Viedma, donde una gran cantidad de público presenció un espectáculo aceptable de la popular categoría. Hubo varios candidatos, aunque la gloria final fue para Leonel Pernía, que le dio así la primera alegría a Chevrolet al lograr su cuarto triunfo en la especialidad de manera impecable.

El primero que se había anotado como postulante fue José Manuel Urcera (Chevrolet), que había dominado la clasificación. No obstante, un problema en el motor durante su serie lo dejó fuera de combate. A lo largo del fin de semana también sufrieron con fallas de planta motriz Mariano Werner (no corrió), Mauricio Lambiris, Facundo Ardusso y Guillermo Ortelli (los tres abandonaron en la final).

El primero que aprovechó el infortunio de Urcera fue el propio Pernía, que ganó aquella batería inicial y así logró el lugar de honor en la final. Junto al “Tanito” se anotaron como favoritos dos pilotos de Torino: Norberto Fontana, vencedor de su selectiva tras un recargo al campeón Omar Martínez por exceso de velocidad en la largada; y Esteban Gini, debutante en la categoría luego de lograr el cetro del TC Pista en 2015.

La competencia los tuvo peleando por el triunfo con Pernía liderando el pelotón y Fontana intentando meterle presión ante la atenta mirada de Gini. La ventaja del “Tanito” fue el ritmo de su auto, que no decayó nunca. Ni siquiera en las tres neutralizaciones (la última por el despiste de “Fontanita” por una mancha de aceite).

Sin Fontana en la pista, el “Tanito” debió aguantar al “Toro” de Santiago Mangoni. Sin embargo, el balcarceño no tuvo con qué prestarle batalla y se conformó con el segundo lugar. El que se quedó con las ganas de cerrar un buen domingo fue Gini, 3° en pista pero excluido en la técnica. Así, el último escalón del podio quedó para Mariano Altuna (Chevrolet).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios