Boca goleó y levantó vuelo

Boca goleó y levantó vuelo

Con una gran producción del “Apache”, el “Xeneize” venció 4-1 a Newell’s

 LO GRITÓ CON TODO. Rodrigo Bentancur marcó su primer gol oficial y abrió el camino de la victoria del “Xeneize” en la Bombonera. Boca mostró un buen nivel. télam LO GRITÓ CON TODO. Rodrigo Bentancur marcó su primer gol oficial y abrió el camino de la victoria del “Xeneize” en la Bombonera. Boca mostró un buen nivel. télam
21 Febrero 2016
BUENOS AIRES.- Necesitaba una victoria así para despejar todas las dudas y para que Rodolfo Arruabarrena pueda trabajar con mayor tranquilidad al frente del equipo. Boca goleó por 4 a 1 a Newell’s, mostrando un muy buen nivel futbolístico.

Rodrigo Bentancur, a los 34 segundos; Carlos Tevez, de tiro libre, Jonathan Silva y Sebastián Palacios anotaron los goles del conjunto La Ribera.

Con una destacada actuación colectiva, el “Xeneize” hizo olvidar los deslucidos momentos vividos en el torneo de Transición.

Sólo seis días atrás el entrenador y todo el equipo se retiraba de la “Bombonera” cuestionado tras perder 1-0 frente a Atlético.

La continuidad de Arruabarrena fue puesta en duda por la dirigencia. El pasado miércoles, la victoria lograda frente a San Martín de San Juan le dio oxígeno al plantel y a su conductor.

Esta vez, en cinco minutos, mostró un fútbol de nivel y efectivo en la red. La pronta apertura del marcador le dio tranquilidad y confianza al “Xeneize”, al tiempo que Newell’s ingresó en un período de errores del que no pudo salir.

El uruguayo Nicolás Lodeiro, Fernando Gago, Tevez, Palacios y Bentancur conformaron un quinteto demasiado poderoso para la “Lepra” , que recién en el inicio del complemento dio señales de resurgir cuando Maximiliano Rodríguez marcó el transitorio 1-3.

Boca respondió con un juego asociado, paciente y, por momentos, lujoso. Así puso fin al duelo con un cuarto gol gestado con numerosos toques y un ingreso explosivo por izquierda de Tevez, que cedió el gol al tucumano Palacios.

“Todos estamos felices por esta victoria. Creo que está haciendo efecto el trabajo que realizamos en la pretemporada. Sabemos que en Boca no nos podemos relajar en ningún momento”, señaló el “Apache” Tevez, que se retiró ovacionado. “La gente quiere la Libertadores”, agregó a Tevez, que sobre el final del primer tiempo tuvo un choque con el arqueo Ezequiel Unsain, que sufrió la fractura dle maxilar.

Bentancur se mostró feliz por partida doble: por haber marcado su primer gol oficial con la camiseta auriazul y por haber iniciado la goleada. “Esto es algo impresionante. Haber marcado mi primer gol oficial en la Bombonera es único. Cuando la pelota ingresó fue hermoso”, explicó el uruguayo, que se está afianzando en la titularidad.

“Se dio un partido redondo. La clave estuvo en la actitud que mostró el equipo y en que encontramos rápido el gol, algo que nos estaba faltando”, indicó.

Boca goleó y comenzó a levantar vuelo, para despejar todas las dudas y prenderse en la pelea del torneo que recién comienza. (Especial)

Comentarios