"Los gays no son monstruos", le contestó un boxeador homosexual a Manny Pacquiao

"Los gays no son monstruos", le contestó un boxeador homosexual a Manny Pacquiao

El portorriqueño Orlando Cruz salió al cruce del filipino, que había dicho que los gays son peores que los animales.

(foto pinknews.co.uk) (foto pinknews.co.uk)
19 Febrero 2016
ESTADOS UNIDOS.- El puertorriqueño Orlando Cruz alzó a voz y le respondió a Manny Pacquiao luego de los comentarios homófobos que realizó. El boricua, primer boxeador en reconocer su condición de homosexual, señaló que desea hablar con el filipino para explicarle que los gay "no somos monstruos ni extraterrestres".

Es que Pacquiao afirmó el lunes pasado que los homosexuales "son peores que los animales" (aunque luego se disculpó). Sus comentarios le valieron el repudio de la comunidad homosexual mundial y el final de su contrato con su marca patrocinadora Nike.

Cruz le pidió a Pacquiao tener un momento para explicarle su posición en la vida y ponerse los guantes, publicó el diario puertorriqueño Primera Hora. Además, el boxeador caribeño comentó que desde que reveló al mundo que era homosexual, pudo estar más contento y no se arrepiente de nada.

En octubre del 2012, Cruz sorprendió al mundo del boxeo al divulgar su homosexualidad, una actitud que la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que su Convención Anual realizada en Hollywood, estado de Florida, le brindó un reconocimiento.

"Afortunadamente la comunidad tiene cada vez más aceptación. parece que él (Pacquiao) no se instruye o no lee. La vida sigue cambiando, esto no es una moda ni una enfermedad, soy gay y me identifico así y entiendo que así soy feliz", concluyó Cruz. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios