Investigan a Milagro Sala por lavado de dinero

Investigan a Milagro Sala por lavado de dinero

La Auditoría General de la Nación planteó dudas sobre el manejo de fondos de la cooperativa Pibes Villeros de la Tupac Amaru.

COMPLICADA. Milagro Sala está detenida desde enero por una manifestación que realizó en la plaza principal de Jujuy, contra el gobernador Gerardo Morales. FOTO ARCHIVO COMPLICADA. Milagro Sala está detenida desde enero por una manifestación que realizó en la plaza principal de Jujuy, contra el gobernador Gerardo Morales. FOTO ARCHIVO
19 Febrero 2016
BUENOS AIRES.- El fiscal federal de Jujuy, Mariano Miranda, aseguró que investiga un posible lavado de activos, luego de que se conociera un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) que plantea dudas sobre el manejo de fondos destinados a la construcción de viviendas realizado por la cooperativa Pibes Villeros de la Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala.

El funcionario judicial explicó que se trata de un retiro total de $ 29,5 millones que la organización realizó los días 3, 4 y 9 de diciembre de 2015 de una caja de ahorro en el Banco Nación, de manera irregular, consignó el diario "La Nación".

"A través de la AFIP y a través de otros organismos estamos investigando si esto puede ser un lavado de activos o podría llegar a tener otro origen los fondos", señaló.

Ayer, la AGN marcó dudas sobre el movimiento de fondos en el Programa de Vivienda "Mejor Vivir II" y observó otras cuestiones como la conformación societaria y la falta de control administrativo sobre las cooperativas.

La AGN analizó puntualmente el movimiento financiero del Programa de Vivienda "Mejor Vivir II" y determinó que, a fines de noviembre, se derivaron fondos provenientes de la Nación a cinco municipios por $29.346.301,42 y que, en uno de ellos, en el de San Pedro, se verificaron pagos en cheques no firmados por las autoridades y por importes de $ 50.000 cada uno, para ser cobrados en efectivo, todos efectuados con posterioridad a la emisión de los recibos correspondientes.

Comentarios