Jaldo, sobre el procesamiento de Manzur: “no vamos a permitir que esto se politice”

Jaldo, sobre el procesamiento de Manzur: “no vamos a permitir que esto se politice”

El vicegobernador lanzó una advertencia: “mucho menos que se intente alguna medida aprovechando esta circunstancia por un oportunismo político”.

RECORRIDA HABITUAL. Juan Manzur y Osvaldo Jaldo visitaron módulos habitacionales en el barrio Diagonal Sur. prensa jaldo RECORRIDA HABITUAL. Juan Manzur y Osvaldo Jaldo visitaron módulos habitacionales en el barrio Diagonal Sur. prensa jaldo
18 Febrero 2016
Un día después de la resolución dictada por el juez federal Claudio Bonadio en su contra, Juan Manzur se mostró tranquilo. Custodiado por hombres y mujeres de traje negro y pecheras amarillas, el gobernador visitó ayer un par de módulos habitacionales en el barrio Diagonal Sur junto a su vice, Osvaldo Jaldo, y al interventor de la Caja Popular de Ahorros (CPA), Armando Cortalezzi. Sus dichos a la prensa dejaron entrever su confianza en lo que disponga la Justicia. “No hay que confundir a la comunidad”, pidió, a su vez, Jaldo.

Bonadio procesó el martes al titular del Ejecutivo tucumano, en una causa por irregularidades en la licitación y en la implementación del Plan “Qunita”, destinado a embarazadas y a bebés recién nacidos. La causa también involucra al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y al sucesor de Manzur en el Ministerio de Salud de la Nación, Daniel Gollan. “Voy a apelar el fallo contando cuál fue mi participación. Tengo mucho respeto por la Justicia y por eso estoy confiado en que esto se va a resolver lo antes posible”, afirmó Manzur.

Luego de que varios referentes opositores sostuvieran que era conveniente que el mandatario tomara licencia mientras continúa se sustancia el proceso en su contra, Manzur llegó a Diagonal Sur y apenas bajó del auto los aplausos no dejaron de sonar. Quizás, por eso, el gobernador se mostró más feliz que lo habitual. Lejos del ruido mediático, prefirió relajarse con los mates y el pan casero de una vecina de la zona.

“Esta situación se va a revertir y hoy lo que tengo que hacer es seguir trabajando a la par de la gente”, aseguró el mandatario al ser consultado por una posible caída de su imagen ante las repercusiones del procesamiento. “Esto no obstaculiza el normal funcionamiento de las instituciones, ni la relación que venimos teniendo con el Gobierno nacional”, acotó Jaldo.

Más frontal que Manzur, el vicegobernador se refirió al tema sin pelos en la lengua. “Nosotros como Poder Legislativo no vamos a permitir que esto se politice y mucho menos que se intente alguna medida aprovechando esta circunstancia por un oportunismo político”, apuntó el titular de la Cámara. “A esta situación hay que circunscribirla a un tema netamente judicial. Nada va a distraer la gestión de gobierno y la planificación que nos hemos propuesto con Manzur desde el primer día de gobierno”, concluyó el tranqueño.

Más temprano, las autoridades provinciales recibieron al secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Andrés Boeninger. El objetivo del encuentro fue planificar los ejes estratégicos para potenciar las economías regionales; sin embargo, su situación en la causa judicial no se quedó afuera de la charla. De hecho, contó que le explicó al funcionario sobre lo sucedido.

Almuerzo en Buenos Aires

El martes, horas después de conocer su procesamiento en la Justicia, Manzur se reunió con el presidente Mauricio Macri y compartió un almuerzo en honor al primer ministro italiano, Matteo Renzi. Allí, ni el jefe de Estado ni el gobernador tucumano se refirieron al tema, según admitió ayer Manzur. En su lugar prefirieron referirse al aumento del corte de etanol en nafta, lo cual representa un beneficio para la industria azucarera. “Fue una reunión muy productiva que permitirá afianzar nuestros lazos con la República de Italia en beneficio de nuestro pueblo”, dijo Manzur.

Luego de que el juez Bonadio decidiera procesarlo, el gobernador se puso a disposición de la justicia. “Yo firmé un pliego avalado por estamentos legales del Ministerio y 20 días después dejé de ser ministro”, repitió.


Comentarios