Gasco le apunta a los Juegos de Río

Gasco le apunta a los Juegos de Río

El “Mono” busca sumar puntos UCI en la prueba de San Pedro de Colalao, donde correrá el Abierto del Noa.

MOTIVADO. Gasco ganó las tres pruebas que corrió este año y es uno de los candidatos para el domingo 28 en San Pedro. foto raúl carranza MOTIVADO. Gasco ganó las tres pruebas que corrió este año y es uno de los candidatos para el domingo 28 en San Pedro. foto raúl carranza
16 Febrero 2016
San Pedro de Colalao será por un día la capital nacional del mountain bike. El domingo 28 se disputará el Abierto del NOA del Bicentenario, una prueba que tendrá carácter internacional, ya que otorga puntos UCI para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Será una carrera durísima. La idea es sumar más puntos para conseguir una segunda plaza para el país. Estamos a 480 puntos de lograrlo y esta prueba le dará 60 puntos al ganador”, comentó Darío Gasco, que actualmente está segundo en el ranking nacional y se ilusiona con estar en Brasil.

La competencia de San Pedro estará reservada para todas las categorías (correrán bikers de 6 a 70 años) y ya confirmaron la presencia los mejores ciclistas de montaña de Chile, Brasil, Uruguay y de todas las provincias de nuestro país. “Todos los países están en la misma situación y necesitan sumar la mayor cantidad de puntos UCI”, indicó el “Mono”, que tiene mucha confianza. “Este año voy corriendo tres pruebas y las gané a todas. Estoy en un buen momento, con una gran motivación y espero confirmarlo en San Pedro”, agregó el múltiple campeón concepcionense.

El bonaerense Luciano Caraccioli, N° 3 del ranking argentino, confirmó su participación, mientras que entre los exponentes locales también estarán Rodrigo Altamirano y Felipe Sundblad en el circuito que tiene una extensión de 6,3 kilómetros.

Comentarios