Tucumán pone la casa para el Argentino de Rugby

Tucumán pone la casa para el Argentino de Rugby

La provincia será sede del Juvenil M18 que se jugará en abril.

EN PREPARACIÓN. Los mejores 16 seleccionados juveniles del país competirán en Tucumán entre el 10 y el 16 de abril. prensa uar EN PREPARACIÓN. Los mejores 16 seleccionados juveniles del país competirán en Tucumán entre el 10 y el 16 de abril. prensa uar
04 Febrero 2016
Los ojos del país estarán puestos en Tucumán a lo largo del año por los festejos del Bicentenario, y el rugby ocupará un lugar destacado entre los eventos deportivos que incluye la nutrida agenda de 2016. Los dos test-matchs que Los Pumas jugarán contra Francia en la cancha de Atlético, por la ventana internacional de junio, serán la propuesta principal, pero no la única. Además del Seven del Bicentenario que se llevará a cabo a fin de mes en El Cadillal, se confirmó que la provincia será sede de la fase final del Campeonato Argentino Juvenil para Menores de 18 Años, que tendrá lugar en la semana del 10 al 16 abril.

“La intención existe desde hace rato”, comentó Carlos Zelarayán, presidente de la Subcomisión de Juego y Selección de la URT, y propulsor de la iniciativa. “Sucede que organizar este tipo de torneos tiene un costo bastante alto porque involucra a mucha gente. Entre las 16 delegaciones que participan, estamos hablando de alojar a más de 700 personas durante una semana, sin contar traslados y demás cuestiones logísticas. Por eso es necesario el apoyo gubernamental”, explicó el directivo. A través del Secretario de Relaciones Institucionales, Bernardo García Hamilton, se contactó con el gobernador Juan Manzur, quien dio el OK para realizar el torneo en el marco del Bicentenario.

En principio, el certamen estaba previsto para disputarse una semana antes, pero se acordó aplazarlo para no coincidir con la fecha del MotoGP de Las Termas. “Había muy poca disponibilidad hotelera para esa fecha, así que nos reunimos con autoridades de la UAR que habían venido a Tucumán a ver las condiciones de la cancha de Atlético para los tests de Los Pumas, y ahí se decidió que lo mejor era posponerlo una semana. Si no, hubiéramos tenido que dispersar mucho a las delegaciones, y eso hubiese complicado todo”, explicó Zelarayán.

En dos partes

Al igual que el año pasado, el torneo se dividirá en dos fases. La primera, llamada Clasificación, comprenderá las dos primeras fechas, en las que los ocho equipos de la Zona Campeonato y los ocho de la Zona Ascenso se enfrentarán en diferentes provincias, de acuerdo a quien le toque ser local.

La segunda fase, llamada Concentrado”, comprenderá las últimas tres fechas, que se jugarán en sede única (Tucumán), los días 10, 13 y 16 de abril. El Consejo Directivo de la URT todavía debe reunirse para resolver qué clubes albergarán el torneo, aunque la intención de la UAR es que cada una de las tres jornadas se desarrolle en un mismo lugar.

Los “naranjitas” estarán en la Zona 2, junto a Córdoba, Salta y Mar del Plata.

Comentarios