Premios SAG 2016: DiCaprio y Brie Larson, los mejores actores protagónicos

Premios SAG 2016: DiCaprio y Brie Larson, los mejores actores protagónicos

La ceremonia número 22 de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos se celebró en Los Ángeles, en el Shrine Auditorium.

FAVORITO. DiCaprio se llevó el premio como mejor actor. FOTO TOMADA DE LAPRENDA.HN. FAVORITO. DiCaprio se llevó el premio como mejor actor. FOTO TOMADA DE LAPRENDA.HN.
31 Enero 2016

Los Angeles- El elenco de "Spotlight", Leonardo DiCaprio y Brie Larson se llevaron los principales galardones en la ceremonia de los premios SAG del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

DiCaprio fue distinguido como mejor actor protagónico por su papel en el drama "The Revenant", del mexicano Alejandro González Iñárritu. En el rubro femenino, el premio fue para Larson por su trabajo en "Room"posicionándolo como favoritos para los Óscar 2016.

Publicidad

Los SAG (Screen Actors Guild) -en español Premios de Sindicatos de Actores- son recompensas cinematrográficas anuales por el Sindicato de Actores de Estados Unidos para reconocer las principales interpretaciones realizadas por sus miembros.

En esta edición número 22, celebrada en el Shrine Auditorium de Los Angeles, la estatuilla al mejor reparto fue para los actores de "Spotlight", entre los que figuran Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams y Liev Schreiber.

Publicidad

El galardón al mejor actor de reparto, en tanto, fue para Idris Elba por "Beast Of No Nation". Elba también se llevó el premio al mejor actor de telefilm o miniserie por "Luther".

Como mejor actriz de reparto fue distinguida Alicia Vikander por "The Danish Girl".

En los apartados televisivos de los SAG, los actores de la serie británica "Downton Abbey" se llevaron el galardón al mejor reparto de un drama y los de "Orange Is The New Black", al mejor elenco de comedia.

Kevin Spacey fue distinguido como mejor actor protagónico en una serie dramática por "House of Cards", mientras que Viola Davis se llevó el premio a mejor actriz protagónica de un drama por "How to Get Away with Murder".

Jeffrey Tambor fue elegido el mejor actor de comedia por "Transparent" y Uzo Aduba, mejor actriz de comedia por "Orange Is The New Black".

Queen Latifah fue distinguida como mejor actriz de un telefilm o una miniserie por "Bessie".

El premio SAG a la trayectoria fue para la comediante Carol Burnett. En cuanto a los dobles de riesgo, en cine fue elegido como el mejor el elenco de "Mad Max: Fury Road", y en televisión, el de "Game of Thrones".

Los premios se entregaron en medio de un debate público sobre diversidad racial e inclusión en Hollywood desatado por la falta de actores no blancos entre los nominados a los Oscar. En los SAG, cuatro actores negros se llevaron premio: Idris Elba (dos), Viola Davis, Queen Latifah y Uzo Aduba. (dpa)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios