Durán Barba: "Cristina es una expresión de la ultraderecha"

Durán Barba: "Cristina es una expresión de la ultraderecha"

El publicista realizó un análisis del Gobierno y agregó que muchos argentinos le temen a la libertad y que hay recelo al cambio. También realizó un descargo y opinó sobre Mauricio Macri.

ANÁLISIS. Durán Barba, asesor en la campaña de Macri. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM.AR ANÁLISIS. Durán Barba, asesor en la campaña de Macri. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM.AR
31 Enero 2016

BUENOS AIRES.- - El publicista Jaime Durán Barba afirmó que el presidente Mauricio Macri, a quien asesoró durante la campaña electoral, no se cree Dios y definió a Cristina Fernández como "una expresión de la ultraderecha",autoritaria y manipuladora de los pobres.

"El gran problema de Cristina fue el autismo. Ella creía que sabía todo. Macri es todo lo contrario", añadió.

Por otro lado, también marcó sus discrepancias con el Presidente al desestimar que el Papa Francisco sea un personaje político. Señaló que sirve simbólicamente, pero aclaró que no coincideen que sea un personaje político o que tenga que serlo, al tiempo que ratificó su posición de que el Pontífice no da votos.

Publicidad

 "Yo creo que no da votos y Macri sí cree que da votos. A mí me parece divino, divertidísimo que el Papa sea argentino o que la reina Máxima sea argentina. De ahí a que den votos. Hubo 40 candidatos que se sacaron fotos con el Papa, ¿y? ¿qué pasó? Fracasaron",argumentó.

En una entrevista que publica hoy el diario Clarín, Durán Barba destacó que le parece bien que Macri no se crea Dios y que no se quiera quedar para siempre en el poder y describió al mandatario como un líder moderno que sabe que no sabe cosas, que es lo más importante en el ser humano, más en un presidente.

Publicidad

"No se cree Dios, como se creía (Juan Domingo) Perón o como se creía (Hipólito) Yrigoyen", apuntó el analista.

En este contexto, el asesor advirtió que Macri está lejísimo de Cristina Fernández y aseveró que la ex presidenta es "una expresión de la ultraderecha.

"Cuando yo entré a la Casa Rosada, me sorprendí con todo lo que decían los empleados. ¿Vos sabés que no podían hablar con ella? No los trataba como a seres humanos. Y eso hace la derecha", sostuvo.

Al analizar los primeros días del gobierno de Macri, Durán Barba indicó que hay gente que estaba habituada a un Estado paternalista, en el que no había división de poderes permanente ni respeto a los derechos humanos. Además dijo que ese sector de la sociedad tiene recelo de lo que está pasando ahora, pero aseveró que el progreso siempre implica problemas.

"Este es el primer Gobierno que pretende ser realmente democrático y abierto y la transición supone que personas que vivieron en el anterior esquema y se sintieron confortables ahí ya no lo viven y dicen que se está acabando el mundo. El cambio es esfuerzo", insistió el asesor macrista. (DYN)

Comentarios