Juan Pizzi será el entrenador de la selección chilena

Juan Pizzi será el entrenador de la selección chilena

El acuerdo fue rubricado anoche y será presentado oficialmente el miércoles.

DE MÉXICO A CHILE. Pizzi está dirigiendo a León, puntero del Clausura mexicano.
FOTO DE ARCHIVO DE MÉXICO A CHILE. Pizzi está dirigiendo a León, puntero del Clausura mexicano. FOTO DE ARCHIVO
29 Enero 2016

BUENOS AIRES.- El argentino Juan Antonio Pizzi será el reemplazante de su compatriota Jorge Sampaoli al frente de de la selección de fútbol de Chile, que el 24 de marzo recibirá en el estadio Nacional a su similar de Argentina por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Pizzi tiene cláusula de rescisión del contrato firmado con León, de México, al que dirige desde diciembre de 2014 y que actualmente está primero en el torneo Clausura de aquel país.

Publicidad

La Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP), presidida por Arturo Salah, manejaba otras altyernativas para el cargo y se menconó primero a otros tres argentinos (Marcelo Bielsa, Eduardo Berizzo y Claudio Borghi) y al ingeniero Manuel Pellegrini, actualmente en Manchester United.

Según trascendió, el acuerdo fue alcanzado anoche en una reunión entre el represenante del técnico, Ricardo Schlieper, y directivos de la ANFP. El anuncio se focializará el lunes y el miércoles será presentado en Quilín, afima el diario As.

Publicidad

Sus colaboradores serán Alejandro Chirino, Manuel Suárez, Rolando Carlén y Claudio Ferrer. (DPA-especial) 

Comentarios