Despiden a 50 empleados de la Casa Rosada y a 500 del Ministerio de Cultura

Se trata de contratados que se enteraron entre ayer y hoy que habían sido desvinculados.

29 Ene 2016
1

CASA ROSADA. Los empleados se desempeñaban en la Secretaría General de la Presidencia. ARCHIVO

BUENOS AIRES.- Alrededor de medio centenar de trabajadores que revistaban como contratados y prestaban funciones en la Secretaría General de la Casa de Gobierno fueron despedidos hoy, confirmó a Telám una fuente oficial.

Al ingresar a la dependencia donde prestaban servicio los trabajadores cesanteados se les informó que "sus contratos fueron dados de baja", explicaron desde la Unión Personal Civil de la Nación.

Según los trabajadores despidos, las cesantías se extenderían a otras dependencias gubernamentales, como la Casa Militar, la Jefatura de Gabinete, la Secretaría Legal y Técnica y el Ministerio del Interior.

Por otra parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que "desde fines de diciembre los trabajadores de Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación se encuentran en estado de alerta debido a la serie de despidos injustificados y la falta del cumplimiento del Decreto 254, que prevé tres y doce meses de evaluación según la antigüedad".

Por esa razón, los trabajadores nucleados en ATE llevan a cabo desde las 10 una asamblea en dependencias de la sede de la Jefatura de Gabinete, ubicada en la avenida Julio A. Roca 782, según informaron en un comunicado.

ATE también denunió que hoy fueron despedidos unos 500 empleados que se desempeñaban en el Ministerio de Cultura de la Nación, que dirige Pablo Avelluto. Hoy se realizará una asamblea entre los trabajadores de esa cartera para analizar la situación y decidir qué medidas se tomarán. (Télam)

Comentarios