Briseño y Florez dirigirán el clásico Tucumán BB-Mitre

Briseño y Florez dirigirán el clásico Tucumán BB-Mitre

También el viernes, Talleres jugará en Santiago del Estero enfrentando a Nicolás Avellaneda.

TERCER CHOQUE DE LA TEMPORADA. El Verde y el Beibi se enfretarán en el estadio Marta Elena Fernández.
FOTO DE ARCHIVO TERCER CHOQUE DE LA TEMPORADA. El "Verde" y el "Beibi" se enfretarán en el estadio "Marta Elena Fernández". FOTO DE ARCHIVO
27 Enero 2016

El viernes, en Santiago del Estero, Nicolás Avellaneda-Talleres cerrarán la 21a. fecha y el clásico Tucumán BB-Mitre abrirá la 22a. de la División Noroeste del Torneo Federal de Basquetbol, que tiene en las tres ubicaciones de arriba a nuestros representativos.

Daniel Saravalli-Rodolfo Janco arbitrarán el duelo entre "Celestes" y "Leones", mientras que Omar Abdala oficiará de comisionado técnico. En nuestra capital, las autoridades del encuentro serán Antonio Briseño-Pablo Florez y Oscar Moya. El historial reviente entre ambos marca paridad: los santuagueños se impusieron en su terruño el 6 de noviembre (71-70) y el "Aurinegro" en su cancha, el 7 de diciembre (89-70).

Publicidad

En cuanto al choque entre el "Verde" y el "Beibi", en el local esperan la reaparición del base Lisandro Caniza, quien se lesionó contra Talleres y no pudo viajar a Catamarca para formar parte del equipo que superó a Olimpia el viernes pasado.

Acerca del partido, el entrenador José García, en declaraciones al Departamento de Prensa del club, afirmó: "siempre se modifica algo, se ajustan las cosas, ya que ningún juego es parecido a otro y los entrenadores no siempre juegan de la misma manera y tampoco los jugadores. Siempre se cambian cosas y eso es lo que estamos tratando de ajustar sobre todo para no cometer errores".

Publicidad

El técnico también exhortó al público a concurrir al estadio. "Le pido a la gente  que venga a alentar al equipo que deja todo en el parqué; hace falta que nos acompañe y nos aliente porque es un partido especial, es un clásico... Que vengan, alienten y disfruten del espectáculo y no a suscitar hecho de violencia como está pasando en el futbol, algo que lamentablemente es un problema de la sociedad".

Julio Carrizo, por su parte, aseguró que Mitre  le va a "a ganar a Tucumán BB defendiendo duro, no dejándolos jugar cómodos y anulando a Cristian Soria y a Pablo Osores, sus principales cartas ofensivas. Debemos tener mucho compañerismo en ambos costados durante los 40 minutos”, definió el base o escolta en una nota publicada por el área de Prensa mitrense.

"El clásico de la plazoleta a este nivel es muy lindo, se llena el estadio de público de ambos equipos y de gente que le gusta el básquet. Hoy lo siento como personal, como un desafío en donde intento dar lo mejor que tengo individualmente para aportarle al grupo, que está formado por buenas personas y eso es muy productivo. Por supuesto que tenemos nuestras cosas, como pasarnos de revoluciones, pero no hay nada que no se pueda corregir”, añadió el perimentral surgido en Juventud Unida, quien cumplió 22 años el 1° de enero.

Los de la plazoleta se enfrentaropn ya dos veces, con una victoria de cada lado en condiicón de visitante: Mitre ganó el 23 de octubre 73-72 y Tucumán BB el 7 de diciembre 84-78.


Comentarios