Manzur: "no puede haber dos Argentinas en un mismo país"

Manzur: "no puede haber dos Argentinas en un mismo país"

El gobernador tucumano y sus pares justicialistas ya están reunidos con el ministro de Interior en la Casa Rosada. Por Marcelo Aguaysol, enviado especial

REUNIÓN PREVIA. Los gobernadores, antes de ir a la Casa Rosada. FOTO TOMADA DE TWITTER REUNIÓN PREVIA. Los gobernadores, antes de ir a la Casa Rosada. FOTO TOMADA DE TWITTER
La postura de los gobernadores del PJ es clara: recibir el mismo trato que la ciudad autónoma de Buenos Aires. Ese es el planteo que le formularán al ministro del Interior Rogelio Frigerio.

"No pueden haber dos Argentina en un mismo país. Es necesario un trato equitativo en el reparto de la coparticipación", dijo el tucumano Juan Manzur. El mensaje es consolidado por su par salteño Juan Manuel Urtubey. " Fuimos claros en San Juan y nos mantendremos en bloque en la Rosada", indicó a LA GACETA.



Los mandatarios provinciales mantuvieron una cumbre previa en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en San Martín 871 de CABA. Ahora están en la Casa Rosada, exponiendo ante Frigerio que un mayor reparto de coparticipación asignado a Capital Federal implica menos recursos para las provincias, a través del Fondo Federal Solidario, o fondo soja. Esa es una de las cuestiones de fondo en la relación fiscal entre Nación y provincias.





Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios