Con Segura, Argentina vuelve a estar representada en la FIFA

Con Segura, Argentina vuelve a estar representada en la FIFA

Alejandro Domínguez fue elegido nuevo presidente del organismo sudamericano.

DESIGNACIÓN. Alejandro Domínguez presidirá Conmebol y Segura va a la FIFA.
FOTO DE ARCHIVO DESIGNACIÓN. Alejandro Domínguez presidirá Conmebol y Segura va a la FIFA. FOTO DE ARCHIVO
26 Enero 2016

LUQUE, Asunción.- Argentina volverá a estar representada en el gobierno de la FIFA, después de que Luis Segura fuera elegido hoy como uno de los miembros sudamericanos en el ente rector del fútbol mundial. Como estaba previsto, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibió el nombramiento en el congreso extraordinario de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), que se está celebrando en la sede del organismo en Luque, a las afueras de Asunción.

El argentino fue elegido para representar a la región en el comité ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) luego de cosechar nueve votos a favor y uno en blanco. "En lo personal es un orgullo ocupar este cargo", le dijo Segura a DPA.

Publicidad

"Pero considero que es un cargo del fútbol argentino y no mío. Es algo muy importante para el fútbol argentino", añadió el dirigente. Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, también celebró la distinción para Segura. "Es un gran logro. Volver a estar en FIFA representa mucho para el fútbol argentino", añadió el titular del actual campeón de América.

Desde la muerte en julio de 2014 de Julio Grondona, poderoso vicepresidente primero de FIFA durante años, Argentina había quedado fuera del máximo órgano de decisión de la entidad con sede en Zúrich. Grondona, que presidió la AFA con mano de hierro durante 35 años, era un hombre de gran influencia en la FIFA, donde dirigía la influyente comisión de finanzas y tenía línea directa con el presidente Joseph Blatter.

Publicidad

La elección de Segura devuelve a Argentina al comité ejecutivo de FIFA, donde también estará el brasileño Fernando Sarney, representante del otro gigante de la región. "Que Brasil y Argentina sean los representantes de la región es algo muy justo, por lo que significan en el fútbol del mundo", estimó Segura. "Vamos a trabajar para recuperar la credibilidad de la Conmebol. Y esta elección por consenso de Alejandro Domínguez es un primer paso", añadió. Domínguez, en su carácter de presidente de la Conmebol, asumirá una vicepresidencia de FIFA. Además, si se aprueba en febrero en Zúrich la reforma para agregar un miembro de cada confederación continental, ese puesto está reservado para el uruguayo Wilmar Valdez, premio consuelo después de haber resignado su candidatura a la presidencia de la Conmebol.  (DPA)

Comentarios