Los productores eligieron la película “La gran apuesta”

Los productores eligieron la película “La gran apuesta”

El sindicato de productores de cine estadounidense consideró que es la mejor película. Se perfila como favorita para los Oscar.

CRISIS DE 2008. El filme narra de qué forma quebró el sistema hipotecario.  CRISIS DE 2008. El filme narra de qué forma quebró el sistema hipotecario.
25 Enero 2016
”La gran apuesta” dio la sorpresa la noche del sábado en Los Ángeles al ser distinguida con el premio del sindicato de los productores de cine estadounidenses, PGA, y convertirse así en una de las máximas favoritas para hacerse con el Oscar a la mejor película.

Este film, que aborda la crisis económica de 2008, consiguió desplazar a importantes rivales como “Spotlight”, “El Renacido” o “Marte”, que hasta el sábado estaban consideradas las favoritas para la preciada estatuilla que otorga la Academia de Cine de Hollywood, informó la agencia DPA.

Las otras candidatas en esta 27ª edición de los premios de los Producers Guild of America (PGA) eran “Puente de espías”, “Brooklyn” y “Ex Machina”, entre otras.

El premio de este sindicato, Darryl F. Zanuck Award for Outstanding Producer of Theatrical Motion Pictures, está considerado como un indicador certero a la hora de pronosticar la vencedora en la ceremonia de los Oscar el próximo 28 de febrero.

Desde 2009, cada premio Zanuck se alzó también con el Oscar a la mejor película.

La ceremonia de los PGA, a diferencia de otros premios de la temporada que se retransmiten por televisión, es prácticamente una cita para integrantes del sector.

Sobre el escenario, Lady Gaga cantó “’Til It Happens to You”, la canción nominada al Oscar de la película “The Hunting Ground”, un documental sobre las violaciones en los centros universitarios estadounidenses. Su productora, Amy Ziering, fue distinguida por llamar la atención sobre un tema social relevante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios